SANTIAGO, Chile.- Desde comienzos de marzo que la Iglesia ha seguido con precaución los eventos sociales y políticos que ocurren en Ucrania. Uno de los aspectos más importantes ha sido la seguridad de los misioneros, constantemente la Iglesia a través de su sala de prensa actualiza la información respecto a las condiciones de la obra misional en el país. Hoy en la Sala de Prensa Mormona Internacional se publicó la siguiente información:
«Debido a la continua incertidumbre en Ucrania, sesenta y siete misioneros que antes servían en la Misión Ucrania Donetsk y que previamente habían sido trasladados a otras áreas dentro de Ucrania serán reasignados a misiones en sus países de origen para completar el resto de su servicio. Cuarenta y un misioneros que esperaban servir en Ucrania han sido reasignados a otras misiones».
El escenario para la obra misional en Ucrania parece bastante complejo. Actualmente Ucrania cuenta con un Templo, 4 misiones y 11.439 miembros de la Iglesia. El Templo de Kiev es el único Templo construido en una ex-república soviética.