SANTIAGO — Mario Sepúlveda, quien tiene 91 años y Manuel Alejandro son residentes de uno de los pisos del Ejército de Salvación de Valparaíso Chile. Ellos están entre los 80 hombres que buscan refugio en dicha institución.
“En mi profesión trabajaba como técnico de motores diesel. Vine aquí después de la muerte de mi cónyuge y quiero agradecerles por los calentadores. Hay mayor consuelo para nosotros y estamos infinitamente agradecidos”, nos comenta Manuel Alejandro.
Desde hace más de 113 años el Ejército de Salvación atiende a adultos mayores de 75 años en adelante, en situación de abandono y riesgo social, los cuales 16 de ellos residen permanente, cifra que se incrementa cuando llega el otoño e invierno. Otros reciben desayuno, almuerzo, cena y tienen acceso a lavandería y atención médica.
La recientemente donación por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días será de gran utilidad tanto de los residentes permanentes como frecuentes. Dicha entrega formalmente consistió en 80 camas con colchones, junto con ocho estufas, dos lavadoras, una secadora, una cocina industrial y horno, un refrigerador y un congelador.
El director del Ejército de Salvación de Valparaíso, mayor Esteban Figueroa y Víctor Ramos Meza, presidente de la Estaca Valparaíso Oeste de la Iglesia de Jesucristo se reunieron con el fin de oficializar la entrega de materiales donados por parte esta última.
Esta colaboración entre el Ejército de Salvación de Valparaíso Chile y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una bendición para muchos.