SALT LAKE CITY — Varios líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron en el Almacén Central del Obispo en Salt Lake City el martes 25 de marzo de 2025, para hablar sobre el resumen de 2024 «Cuidando a los necesitados», que se hizo público ese mismo día.
El almacén de más de 46 000 metros cuadrados es uno de los cinco centros de distribución que permiten a la Iglesia poner a disposición de los necesitados alimentos y otros recursos esenciales.
El obispo presidente, Gérald Caussé, se refirió a algunos de los aspectos más destacados del resumen: 1.450 millones de dólares en gastos para atender a los necesitados en 192 países y territorios y 6,6 millones de horas de servicio.
«Siempre me inspira pensar en cómo los miembros responden al llamado y realmente hacen todo lo posible por emular el ejemplo de Jesucristo sirviendo a los necesitados en todo el mundo», dijo el obispo Caussé. «Creo que la parte más importante de la labor es realmente lo que se hace dentro de nuestras propias comunidades, con nuestro propio prójimo».
La presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, dijo que la parte del resumen que más le resuena es la labor que la Iglesia está realizando -liderada por la Sociedad de Socorro- para ayudar a las mujeres y a los niños.
«Sabemos que el progreso global comienza cuando bendecimos a las mujeres y a los niños», dijo la presidenta Johnson. «Cuando las mujeres son educadas y empoderadas, fortalecen a sus propias familias, sus comunidades y naciones. Y cuando bendecimos a los niños, bendecimos nuestro futuro. Esta ha sido una parte importante de los esfuerzos de la Iglesia este último año. Nos hemos centrado específicamente, como parte de esa iniciativa mundial, en la nutrición infantil de los niños menores de 5 años, la atención materna y neonatal, las vacunas y también la educación. Es maravilloso».
La hermana Kristin M. Yee, una de las consejeras del presidente Johnson, dijo que el resumen del cuidado anima a los santos de los últimos días de todo el mundo a poner «nuestras buenas intenciones en acción y nuestra compasión en un lugar donde podamos ayudar a otra persona.»
«Algunas de las necesidades más importantes están a nuestro alrededor», dijo la hermana Yee. «¿Qué podemos hacer para mirar en nuestros vecindarios y en nuestros hogares y ayudar de esa manera? Porque esa puede ser la labor humanitaria más importante que hagamos. Pienso en nuestras hermanas de la Sociedad de Socorro de todo el mundo. Todos los días ven las necesidades en hogares, vecindarios y comunidades, e intervienen».
Blaine Maxfield, director general de los Servicios de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia, señaló que el resumen alienta a participar dondequiera que estemos.
«Me encanta que el resumen mencione: ‘¿Qué puedo hacer yo?». dijo el hermano Maxfield. «Me motiva aún más ayudar y mirar fuera de mí mismo y seguir el ejemplo del Salvador para cuidar de los necesitados. Uno de los temas centrales que me encanta es reunir a grupos para que se conviertan en una fuerza central para el bien en todo el mundo: miembros de la Iglesia, amigos de nuestra fe, organizaciones que se unen para tener formas de gran impacto para bendecir a los hijos de Dios.»
El resumen refleja cómo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días busca llevar a cabo el mandamiento de Cristo de amar a Dios y servir a los demás.
«Como discípulos del Señor Jesucristo, sentimos que hemos hecho ese convenio de hacer realmente lo que Él haría y de tender la mano a los demás y ayudar a los necesitados», dijo el obispo Caussé. «Al servirnos unos a otros, al intentar marcar una diferencia positiva en este mundo, es como podemos aumentar la paz en el mundo y también reducir las divisiones y cualquier tipo de contienda».
Visita CaringSummary.ChurchofJesusChrist.org para descubrir más. En IglesiaDeJesucristo.org también puedes encontrar 25 formas de apoyar a mujeres y niños.