Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Argentina

Iglesia dona 2.500 sillas de rueda al año en Argentina, Paraguay y Uruguay 

Iglesia dona 2.500 sillas de rueda al año en Argentina, Paraguay y Uruguay

BUENOS AIRES, Argentina | Área Sudamérica Sur | — El viernes 4 de marzo de 2016, en la capilla del Barrio La Boca, Estaca Congreso, se realizó una nueva entrega de sillas de ruedas por intermedio de la organización CILSA. Durante el acto, los beneficiarios con discapacidad motriz y sus familiares participaron de talleres para aprender sobre el mantenimiento y uso correcto de la silla en la vida diaria.

Estuvo presente Matthew Kent Daybell, terapista ocupacional, responsable del programa de silla de ruedas de la Iglesia para Latinoamérica, acompañado por el élder Jorge Romeu, de los Setenta, y los hermanos David López, Gustavo Berta, y Cecilia Goldar de Davidson en representación de la Iglesia. También estuvieron Silvia Carranza, presidenta de CILSA, y Laura Wierszylo, directora de Area Institucional – Programas sociales discapacidades, además de varios colaboradores de la ONG.

La Iglesia dona en Argentina, Paraguay y Uruguay alrededor de 2500 sillas de ruedas por año a través de organizaciones sin fines de lucro. En Argentina junto a CILSA, en Paraguay con la Fundación Solidaridad y en Uruguay, la Comisión Nacional Honoraria de Discapacitado y APRI. Las ONG cumplen la importante función de cubrir las necesidades de estos países, asegurándose que cada paciente reciba la silla que necesita y la capacitación para su correcto uso.

Una de las partes más destacadas del evento fue el momento de su uso en situaciones cotidianas. En fila, los pacientes salieron con sus sillas de ruedas a la vereda, usaron la rampa para llegar al nivel de la calle y cruzaron la misma. Al hacer frente a una realidad diaria, recibieron las instrucciones sobre técnicas para su mejor manejo. Ya sea que se manejen con autonomía o sean llevados por algún familiar, en todos se reflejaban sentimientos de felicidad y gratitud.

“Estamos muy agradecidos a CILSA por todo el trabajo que hacen. La Iglesia está para ayudarlos a ayudar más a la gente”, dijo el Dr. Daybell.

El élder Romeu, de los Setenta, en sus palabras dijo que “esto es una muestra más del gran amor de Dios por sus hijos”.

Los días 7 y 8 de marzo, Matthew Kent Daybell también dictó un curso para capacitar a los profesionales sobre el tipo de silla que cada paciente necesita. El curso consta de 17 módulos y está basado en las pautas de la Organización Mundial de la Salud.

(Imagen destacada: Beneficiarios por las donacionaciones de sillas de sillas de ruedas | Área Sudamérica Sur).

7 Comments

  1. Erikita Santacruz Castro via Facebook

    que bueno (y) me alegra mucho esta noticia (Y)

  2. Nora Espinola via Facebook

    La Iglesia de Jesucristo es única. .incomparable

  3. Familia Torres Maxan via Facebook

    Exacto, tiene q ser La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de Faro a las Naciones se encuentra bajo una LicenciaAtribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional

Descubre más desde Faro a las Naciones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo