BOGOTÁ, Colombia | Sala de Prensa | — Las familias de los niños que estudian en las escuelas de las veredas Citronela y Caucana de la zona rural de Buenaventura carecen de recursos para adquirir útiles escolares que les permitan desarrollar su actividad escolar. Es por esto que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 350 kits escolares con cartucheras, colores, lápices, esferos, reglas, cuadernos entre otros artículos que serán de ayuda para que los niños tengan una buena educación.
Miembros de la Iglesia de la región entregaron la donación a los niños a través del programa Manos Mormonas que Ayudan. En la actividad cantaron, compartieron y tuvieron una tarde divertida con los niños de la zona que recibieron con agradecimiento y gran gozo este regalo de amor. Actualmente se adelanta un proyecto con el fin de dotar la escuela con un comedor escolar, bibliotecas, escritorios, pupitres y tableros.
Aunque son pocos los miembros de la Iglesia que viven en Buenaventura, están dispuestos a servir a quienes necesitan ayuda. Del mismo modo, el programa de Ayuda Humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sirve a las personas sin distinción alguna siguiendo la invitación del Señor Jesucristo quien enseñó que debemos amarnos los unos a los otros.
En México en primaria y secundaria los libros y cuadernos son gratis.