SALT LAKE CITY, Utah – Al aumentar las preocupaciones con la enfermedad respiratoria coronavirus, el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, pregunó a sus viejos amigos en China en cuanto a sus necesidades.
Por medio de esos esfuerzos, la Iglesia conoció la necesidad de equipamiento de protección en el Centro Médico de Niños de Shanghai, donde los suministros se han agotado debido a la epidemia en Wuhan. En cooperación con el Proyecto HOPE (Educación preventiva orientada a la salud, por sus siglas en inglés) se planéa distribuir los suministros necesarios.
En conjunto con el Proyecto HOPE, se está alquilando un avión en Salt Lake City para transportar suministros desde el Almacen Central de los Obispos de la Iglesia en Salt Lake City. Un segundo envío será enviado desde el almacén de la Iglesia en Atlanta. Todo esto corresponden a 220 000 mascaras respiratorias, 870 pares de de gafas protectoras y más de 6 500 pares de batas protectoras en 79 palets de equipamiento médico de protección.
Voluntarios santos de los útlimos días en Shanghai están a la espera de ayudar en la recepción y distribución de los implementos a quienes lo necesiten.
El presidente Nelson, es un cardiocirujano mundialmente reconocido que dedicó la mayor parte su vida a su profesión antes de ser llamado como apostol de la Iglesia en 1984, realizando cirugías cardiacas incluso en China, donde llevó a cabo su última operación en 1985. A lo largo de su carrera profesional y servicio en la Iglesia, él hizo amistades duraderas. “Ellos son nuestros queridos hermanos y hermanas”, dijo el presidente Nelson, “y nos sentimos privilegiados al poder ofrecer una pequeña ayuda. Oramos por ellos y sabemos que Dios les bendecirá”.
El coronavirus fue identificado en la Provincia de Hubei, China, donde el número de infectado alcanza los casi 6 mil, con docenas de casos confirmado fuera de China continental. Los gobiernos y ciudadanos alrededor del mundo está tomando medidas para contener la expanción del virus.