SANTIAGO, Chile — El día de ayer, martes 28 de junio, se desarrolló en La Moneda una ceremonia de clausura del periodo fijado para realizar los encuentro locales autoconvocados (cabildos) en el marco del proceso constituyente que impulsa el gobierno. A la ceremonia asistió Helgi Hukdhs, director de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para Chile.
La cita fue encabezada por la presidenta Michelle Bachelet y ciudadanos de diferentes sectores y organizaciones que participaron en cabildos durante estos dos meses, además de otros personeros de gobierno.
«Y hoy día, nos acompaña una gran parte de los responsables de que una vez más la ciudadanía chilena haya podido demostrar su madurez» dijo la mandataria, «representantes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de las Iglesias, miembros del Consejo de Observadores, que fueron garantes estrictos de todo el proceso hasta ahora, y van a seguirlo siendo, por cierto, y por supuesto los grandes protagonistas».
Recordemos el 19 de mayo pasado, en el centro de reuniones de Pocuro al costado del Templo de Santiago, se realizó un cabildo constituyente en la que participaron representantes de la Iglesia incluyendo el élder Juan Pablo Villar, de los Setenta, además de los otros miembros de la Asociación Chilena para el Diálogo Interreligioso.
Imagen destacada: Helgi Hukdhs (al centro), director de Asuntos Públicos de La Iglesia para Chile, estrecha su mano con Nicolás Eyzaguirre, Ministro Secretario General de la Presidencia. A la derecha, el ministro Marcelo Díaz, de la Secretaría General de Gobierno. | Captura de pantalla, CCN Chile.