“No importa la religión, lo importante es el servicio que se está prestando en este tiempo de crisis”, dice el director médico del IESS en Bahía de Caráquez, Wilson Intriago
Hasta la fecha han sido atendidos 775 pacientes en el sitio.
En lugar de las bancas o un púlpito, están los servicios de medicina general, cardiología, pediatría, nefrología, neurología dermatología y otorrinolaringología. También cuenta con servicio de ambulancia.
¿Cómo llegaron allá? La noche del terremoto todo fue un caos, recuerda el doctor Intriago. “Nos instalamos en la zona de la Capitanía del Puerto, al descubierto, con camas improvisadas”. Por ser una zona de riesgo, los infantes de la Marina les dijeron que no podían quedarse ahí.
Pero tuvieron su milagro. “Un doctor es parte de la iglesia, él se contactó con quien está a cargo y nos dieron el lugar”, relata la directora administrativa del IESS, Mariuxi Alarcón.
Durante estos días han atendido a 775 pacientes, un promedio diario de entre 25 y 30 pacientes. Politraumatismos, hipertensión y depresión son los casos que más se atienden. Hacen turnos para cubrir las 24 horas.
Intriago asegura que tienen medicación suficiente para atender a los pacientes que llegan hasta la iglesia.
Intriago explicó que, al ser un dispensario de primer nivel de atención, en caso de una emergencia están en la capacidad de atender un parto, si así se lo necesitara. “Estamos preparados para atender emergencias, hay el personal necesario” dijo.
En la iglesia están 24 médicos, 28 enfermeras y 24 asistentes. El resto es personal administrativo. Para mañana se prevé que lleguen tres psicólogos para colaborar en el tratamiento de pacientes que llegan con depresión.
Alarcón comanda el equipo administrativo. Ellos también cumplen turnos de 24 horas. La iglesia, dice, está dividida en dos: el dispensario y el albergue para los damnificados.
Fuente: http:expreso.ec
Eso es lo q hacemos los miembros sud ayudar y servir al prójimo . prestar servicio
Alos demás
La. Fe. sin. Obra es muerta el servicio es vida y salud tanto física como espiritual
Que hermoso poder ayudar. Cuando presto servicio a mis hnos le doy las gracias a mi Padre C. Por tener la oportunidad de poder ayudar y y uno es feliz.
Bendiciones,esas manos ,santificada,para k sanen.
Amar a nuestro prójimo es nuestro lema
Me pone feliz saber que en otros lugares se ocupan de obrar .
??????❤️?
El amor a su prójimo es mas importante en el reino de Dios .
Excelente!!
Muchísimas bendiciones…..
Es lo que nos enseñan en la IGLESIA a prestar servicio
Por eso las capilla tienen esa estrutura. Aunque muchos la tildan de lujosas
Los SUD siempre han ayudado en situaciones aun menos complicadas solo que anonimamente gracias hnos.por el tiempo, talento y posesiones que dan al servicio del projimo