SANTIAGO, Chile – Hace alguna semanas se ha podido ver por medio de las distintas noticias como el conflicto en territorio iraquí aumenta afectando a muchas personas que se encuentran en el país. Ante esto, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha decidido enviar ayuda inmediata para socorrer a quienes lo han perdido todo en este conflicto. Un oficial de la Iglesia confirmó que esta semana se ha autorizado la entrega de US$ 100.000 en bienes para ser enviados al norte de Iraq y así poder ayudar a los cristianos a escapar del asalto militar del grupo radical Estado Islámico.
Sharon Eubank, directora de LDS Charities (Caridades SUD) dijo que esos fondos se utilizaran para comprar alimentos no perecibles como «aceite, legumbres, arroz » y otros elementos como «ropa de cama». La hermana Eubank también contó que recibió una llamada de Walt y Peggy Plumb, una pareja de misioneros Santo de los Últimos Días que se encuentran haciendo trabajo humanitario en Kurdistan. La pareja reportó haber visto 5.000 refugiados llegar a una iglesia cristiana cercana con pocas pertenencias.
Es sabido que los líderes de la Iglesia se preocupan por todos quienes necesiten ayuda y dispone de los recursos que posee, gracias a las ofrendas y donaciones humanitarias de los miembros de todo mundo, para ir en ayuda de los necesitados y quienes afrontan catástrofes naturales y sociales. Se debe recordar que la Iglesia ha contribuido con una cantidad similar para los necesitados residentes de Gaza aunque Eubank dijo que el mayor desafío es «poder encontrar gente u organizaciones que puedan entregar la ayuda»