La escasez y potabilidad del agua en La Guajira es un problema de gran importancia a nivel nacional. Según la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), más de la mitad de la población que vive en áreas rurales del departamento enfrenta dificultades para acceder a agua potable. Esta situación tiene graves consecuencias para la salud y el bienestar de la población, ya que el consumo de agua no potable puede llevar a enfermedades y problemas de salud.
Ante ese panorama, gracias a donación de US$300.000 hecha por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la organización sin ánimo de lucro WaterAid, 42.000 personas que habitan en cinco resguardos de La Guajira recibirán agua potable, lo que les permitirá llevar a cabo proyectos de construcción y mejoramiento de sistemas de acueducto, almacenamiento y bombeo de agua, bebederos y lavaderos.
“La Iglesia vela no solamente por el bienestar de sus miembros, sino por el bienestar de todas las personas en el mundo. El mandamiento del Señor de servir y amar a nuestro prójimo es una de las razones por las que se dan este tipo de iniciativas, que buscan ayudar a la comunidad”, precisó el élder Yan Carlos Vega, líder regional de la Iglesia de Jesucristo
fuente: agronegocios.co