«Todos los misioneros están a salvo en la Misión Zimbabue Harare», informó el vocero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Eric Hawkins.
Esto luego de que el ejercito del país se tomaran las calles de la capital y dejaran con arresto domiciliario al veterano presidente Robert Mugabe, de 93 años.
Hawkins señaló, además, que se instruyó a los misioneros «permanecer puertas a dentro con los suministros adecuados».
Aún cuando los militares negaron que la intervención sea un golpe militar los informes de la prensa internacional comentan que pareciera serlo. Mugabe ha durado 37 años en el poder y pretendía instalar a su esposa como su sucesora.
La Iglesia tiene una presencia de 29,5 mil miembros en 75 congregaciones distribuidas en seis estacas y dos distritos a lo largo del país africano.
Durante la conferencia general de la Iglesia de abril de 2016 el presidente Thomas S. Monson anunció la construcción del Templo de Harare Zimbabue el cual aún está en las etapas preliminares de planeamiento.
Imagen destacada: El mayor general S.B. Moyo lee una declaración en la televisión estatal de Harare. | Captura de pantalla.