Jóvenes mormones de Sincelejo trabajan en historia familiar
Jóvenes mormones usan la tecnología y donan de su tiempo para que más personas encuentren a sus antepasados
El proceso de indexación permite que datos de documentos antiguos – registros de nacimiento, de matrimonio, de defunción, censos, y otros- sean ingresados en un software de La Iglesia por voluntarios que digitan toda la información. Estos datos después son compilados por FamilySearch (una organización de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) y se publican por internet para que puedan ser encontrados por cualquier persona gratuitamente.
Fue tal el entusiasmo de los jóvenes por llevar a cabo esta labor, que a pesar del paso de las horas, seguían animados para completar más trabajo. Incluso, al día siguiente fueron hasta el Cementerio Público del municipio de Corozal para capturar más registros a través de la aplicación BillionGraves. Esta permite fotografiar lápidas y ubicarlas por GPS para que la información sea consultada por quienes hacen historia familiar.
“Ayudar a otros con sus consultas de historia familiar ya es una tarea mucho más fácil y ágil, si usamos la tecnología” explica Eduardo Arroyo Teherán, consultor de Historia Familiar de Corozal, “para así poder hacer la obra del templo y ayudar a encontrar y unir familias con sus antepasados de una manera más fácil, gratuita y por internet… Las citas para estas actividades continúan y la idea es seguir avanzando en esta obra de ‘Unir el Corazón de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres’… ya que toda alma es preciosa a la vista de Dios. La idea es invitar a todos los jóvenes y miembros de la Iglesia, donde quiera que se encuentren a comenzar y continuar con sus historia familiar y ayudar a otros a lograrlo”.
que bien enternece el corazon al buscar a nuestros antepasados