SALT LAKE CITY — La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrecerá suscripciones impresas sin costo a sus tres revistas, las cuales se publican actualmente en cincuenta idiomas y se distribuyen a millones de miembros en todo el mundo.
A partir del 1 de agosto de 2023, cualquier persona que tenga una cuenta de la Iglesia en ciertas partes del mundo podrá solicitar una suscripción anual (por familia) a una o más de las revistas de la Iglesia: Liahona (para adultos), Para la Fortaleza de la Juventud (para jóvenes de doce a dieciocho años) y El Amigo (para niños). El nuevo sistema de suscripción se extenderá al resto del mundo en los próximos meses.
La revista Liahona destaca las enseñanzas y el ministerio de los líderes de la Iglesia, comparte artículos inspiradores en los que se enseña cómo poner en práctica los principios del Evangelio, apoya el aprendizaje del Evangelio en el hogar y proporciona perspectivas sobre temas de las Escrituras.
Para la Fortaleza de la Juventud contiene mensajes espiritualmente edificantes de los apóstoles y de otros líderes de la Iglesia, testimonios y experiencias de jóvenes de todo el mundo, actividades divertidas, inspiración y fortaleza para ayudar a los jóvenes a hallar gozo como discípulos de Jesucristo.
El Amigo invita a los niños de todo el mundo a seguir a Jesucristo. Cada ejemplar contiene relatos de las Escrituras, mensajes para los niños de parte de los profetas y otros líderes de la Iglesia, juegos y páginas para colorear, e historias de niños de todo el mundo que están poniendo en práctica su fe en el Salvador.
“Nos acercamos más a Jesucristo cuando, de manera constante, participamos en el estudio del Evangelio en el hogar”, dijo el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles. “La Iglesia quiere dar un mayor acceso a las palabras de los profetas y estamos encantados de que las ediciones impresas de las revistas de la Iglesia estén disponibles sin costo alguno”.
La Iglesia ha publicado las palabras de los profetas vivientes y ha ayudado a los miembros a entender el evangelio de Jesucristo por medio de revistas y otras publicaciones periódicas desde la década de 1830.
En años recientes, las revistas de la Iglesia han pasado por cambios significativos con el fin de apoyar a los miembros en sus intentos por aprender y vivir el evangelio de Jesucristo, y su contenido se ha vuelto más accesible a los miembros de todo el mundo. En 2021, la Iglesia comenzó a publicar sus revistas en varios idiomas según el grupo de edad, y ahora las revistas están disponibles en cincuenta idiomas, tanto en formato impreso como digital, y en otros idiomas solamente en formato digital.
“Las revistas de la Iglesia son un recurso valioso para aprender acerca del evangelio de Jesucristo y desarrollar un sentimiento de pertenencia [a] Su Iglesia”, declaró la Primera Presidencia en 2020 en una carta dirigida a los santos de los últimos días en todo el mundo. “Nuestro deseo es que los miembros de todas partes se suscriban y reciban esta influencia sustentadora en sus corazones y hogares”.
Plazos de disponibilidad
A partir del 1 de agosto de 2023, las familias que residen en las áreas de la Iglesia de Asia Norte, Brasil y Norteamérica Oeste podrán suscribirse a las revistas de la Iglesia de su elección sin costo alguno.
“Cuando leo los relatos de miembros de todo el mundo, me encanta ver que somos una Iglesia global y que edificamos el Reino de Dios todos juntos”, dijo Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro. “Eso me ayuda a sentirme más cerca de nuestros hermanos y hermanas que viven muy lejos”.
A partir del 1 de diciembre de 2023, podrán suscribirse las familias que residen en las áreas de la Iglesia de África Central, África Oeste, África Sur, Asia, Caribe, Centroamérica, Europa Central, Europa Este, Europa Norte, Filipinas, Cercano Oriente/África Norte, México, Pacífico, Sudamérica Noroeste y Sudamérica Sur.
Las familias que residen en las Áreas de la Iglesia de Norteamérica Centro, Norteamérica Noreste, Norteamérica Sureste, Norteamérica Suroeste y Utah podrán suscribirse a partir del 1 de febrero de 2024.
Los suscriptores recibirán el primer ejemplar entre seis y ocho semanas después de realizar la suscripción. Se podrán comprar ejemplares adicionales de otras revistas en store.ChurchofJesusChrist.org o en tiendas minoristas. Se podrá obtener acceso en formato digital a los ejemplares anteriores en magazines.ChurchofJesusChrist.org o en Biblioteca del Evangelio.