SALT LAKE CITY, Utah — Se ha animado a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a proveer de ayuda a los refugiados en todo el mundo. La Primera Presidencia envió una carta el pasado 27 de octubre de 2015 a los líderes de la Iglesia firmada por el presidente Thomas S. Monson y sus consejeros, los presidentes Henry B. Eyring y Dieter F. Uchdorf.
Está programado que esta carta sea leída durante las reuniones sacramentales en todo el mundo.
La carta declara que “es con una gran preocupación y compasión que observamos el drama de millones de personas alrededor del mundo que han dejado sus hogares, por conflictos civiles y otras dificultades, en busca de socorro”.
La carta explica que la Iglesia está ayudando a los migrantes y refugiados en varios países “gracias a la generosa ayuda de nuestros miembros”.
Los santos de los últimos días han proveído de ayuda a refugiados en el Medio Oriente por más de una década, entregando cientos de miles de frazadas, ropa, suministros médicos de emergencia, alimento y otro recursos para los refugiados en Jordania, Líbano, Turquía y Siria.
En respuesta a la reciente crisis en Europa, en septiembre pasado la Iglesia comprometió, adicionalmente, US$5.000.000 para ayudar a las familias desplazadas.
La carta continúa diciendo que “los miembros puede contribuir al Fondo Humanitario de la Iglesia usando las papeletas de ‘Diezmo y otras ofrendas’. Tambien invitamos a las unidades de la Iglesia, a las familias e individuos a participar en proyectos locales de socorro, en donde sea práctico”.
La carta concluye así: “Que el Señor le bendiga al dar servicio cristiano a aquellos que los necesitan”.
A ayudar a estas familias!
PD-** Medio «Oriente» . No «Oeste»
Todos necesitamos de todos y en algún momento requeriremos el apoyo y amor de nuestros semejantes.
LOS QUE HABÍAN AGOTADO SUS FUERZAS Y TODOS LO QUE POSEÍAN
Demos con amor, no de los que nos sobra, compartir de lo que poseemos
La Caridad es el Amor puro de Jesucristo.
Ana Gallegos ! 😉
MI CASA SU CASA.
Si no compartimos lo que el Señor amorosamente nos da, estaremos en serios problemas ante él cuando le rindamos informe de nuestra instancia en esta tierra.
El Faro Mormón yo necesite ayuda y no me la dieron…
De corazón. .. asi debe ser
Siempre q se pide ayuda para personas de otros países sobra la gente de buen corazón pero al vecino al indigente q tienen muy cerca no son capaces de ofrecerles un techo o comida cuanta gente necesitada hay a nuestro alrededor y pasamos de largo por qué huelen a alcohol o estan sucios o ven un perrito en la calle enfermo y cruzan a la otra vereda sin prestarle ayuda creo q cuando aprendamos a ver mas alla de nuestras narices podremos decir con gozo q somos hijos e hijas de Dios
[…] Matrimonio misioneros de servicio y otros voluntarios, bajo el alero de los brazos humanitarios de la Iglesia como LDS Charities y LDS Philanthropies, han hecho posible el proveer de alimento, ropa, frazadas, medicinas y otras provisiones a miles de refugiados en Irak, Siria, el Líbano y también en Europa. […]
[…] crisis de refugiados en el Oriente Medio y Europa, la Primera Presidencia en octubre el año 2015 alentó a los miembros de todo el mundo a donar dinero y participar en proyectos locales. Luego, en marzo de 2016, la Primera Presidencia […]