Una reintegración cuidadosa y prudente de los servicios de adoración y otras reuniones y actividades de la Iglesia seguirá la dirección de los gobiernos locales.
La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han autorizado un regreso gradual a algunos de los servicios y actividades semanales de adoración. Un aviso enviado hoy a los líderes generales y locales de todo el mundo dice que esto sólo puede hacerse cuando las regulaciones del gobierno local lo permitan y después de que las Presidencias de Área brinden orientación adicional a los líderes locales de la Iglesia.
Se utilizará un enfoque de dos fases, siempre siguiendo las regulaciones gubernamentales para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados. Las Presidencias de Área pueden ajustar los siguientes modelos según lo requieran las condiciones locales y según lo apruebe su contacto en el Quórum de los Doce Apóstoles y la Presidencia de los Setenta. Los presidentes de estaca, en consejo con los obispos, determinarán el momento específico para reanudar las reuniones y actividades.
Servicios de adoración del día de reposo: Fase 1
- Reuniones abreviadas en el centro de reuniones con hasta 99 personas, siguiendo las regulaciones del gobierno local.
- Otras reuniones y actividades (incluidas bodas y funerales): Fase 1
- Reuniones abreviadas, siguiendo las regulaciones del gobierno local o se pueden realizar de forma remota utilizando tecnología
Servicios de adoración del día de reposo: Fase 2
- Reuniones en el centro de reuniones con 100 o más personas, siguiendo las regulaciones del gobierno local.
- Otras reuniones y actividades: Fase 2
- Las reuniones en el centro de reuniones pueden llevarse a cabo siguiendo las regulaciones del gobierno local.
«Estamos agradecidos por la fe de nuestros miembros, ya que han adorado en casa y estamos agradecidos por las bendiciones que vendrán cuando nos reunamos para los servicios de adoración y las actividades»
Primera Presidencia
Pautas Generales
Los líderes de la Iglesia deben consultar la carta de la Primera Presidencia del 16 de abril de 2020, «Principios administrativos en tiempos difíciles» y sus dos anexos. También están invitados a considerar estos principios y pautas adicionales para continuar evitando la propagación de COVID-19:
- Tenga mucho cuidado al proteger la salud y la seguridad de los miembros. Preste especial atención a los miembros cuya salud o edad los pone en alto riesgo.
- Aconseje a las personas que no se sienten bien, o que se les ha pedido que se pongan en cuarentena, o que presenten cualquiera de los siguientes síntomas de que no deben asistir a las reuniones: fiebre, tos, falta de aliento, dolor de cabeza, secreción nasal o dolor de garganta.
- Siga el distanciamiento social, el lavado de manos y otras prácticas descritas en «Medidas preventivas para los miembros».
- Siga las regulaciones gubernamentales en cada lugar con respecto a las reuniones públicas, incluido el tamaño, la frecuencia y la duración de la reunión. Por favor, aplique las regulaciones gubernamentales.
- Regrese lentamente a las prácticas regulares, y continúe funcionando de manera remota utilizando la tecnología mientras comienzan las reuniones presenciales en un enfoque por etapas como se describe a continuación. Se debe dar prioridad a las reuniones presenciales donde se llevan a cabo las ordenanzas, como los bautismos y las reuniones sacramentales.
- El aviso a los líderes proporciona orientación adicional sobre el distanciamiento social, qué hacer cuando más miembros de la Iglesia desean asistir a una reunión, cómo manejar múltiples congregaciones en un centro de reuniones, procedimientos sanitarios apropiados, administración segura del sacramento y más. Lea estos detalles en el aviso completo.
Fuente: Sala de Prensa Chile