Los líderes de los jóvenes dicen que el lema de la Mutual de 2014 es una invitación para los jóvenes de la Iglesia de “venir a Cristo”. Es una oportunidad de invitar a los jóvenes Santos de los Últimos Días a “participar del poder habilitador de la Expiación”, dijo la hermana Bonnie L. Oscarson, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes. Este otoño, los líderes de la Iglesia anunciaron el lema, “Venid a Cristo, y perfeccionaos en él, y absteneos de toda impiedad” (Moroni 10:32).
“Al acercarse más al Señor, sentirán el deseo de prestar servicio a los demás”, dijo el hermano David L. Beck, Presidente General de los Hombres Jóvenes. Se insta a los líderes a utilizar el lema para enriquecer la apertura de la Mutual, como tema para discursos de los jóvenes en la reunión sacramental o para proporcionar un enfoque para las actividades de los jóvenes como campamentos, conferencias de la juventud y devocionales. Los recursos para presentar el lema, incluso videos y música, estarán disponibles en línea para los líderes en LDS.org, al final de 2013.
La hermana Carol F. McConkie, primera consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, dijo que el lema ayudará a los jóvenes Santos de los Últimos Días a efectuar y guardar los convenios, y a aumentar su comprensión del Salvador. Por medio del conocimiento y la experiencia, ellos “podrán vislumbrar al Salvador y saber quién es realmente”.
“Es todo un proceso”, dijo. “No queremos que nuestros líderes y jóvenes se preocupen pensando que debemos ser perfectos. No es la perfección, según las normas del mundo… Es la perfección que sólo se puede obtener por medio de la investidura, y la rectitud y el poder de Cristo en nuestra vida”.
Cuando el hermano Larry Gibson, primer consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes, medita sobre el lema de la Mutual, visualiza al Salvador extendiendo una invitación para que todos entren en Su presencia.
“Es difícil imaginar cómo podemos hacerlo en este mundo tan inicuo en el cual vivimos”, dijo. “La magnificencia de la Restauración proporciona las sagradas llaves que nos permite hacernos puros y limpios mediante el arrepentimiento, la Expiación y nuestra obediencia”.
Con los errores que cometemos cada día, los cuales se van apilando, la perfección puede parecer una tarea imposible de llevar a cabo, dijo el hermano Randal L. Ridd, segundo consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes.
“Es sólo cuando comprendemos el maravilloso mensaje que encierra el lema de los jóvenes para el año 2014, de Moroni 10:32, ‘Sí, venid a Cristo, y perfeccionaos en él’ para que podamos obtener ‘un fulgor perfecto de esperanza’ (2 Nefi 31:20)”.
Cuando la búsqueda de la perfección se combina con el conocimiento de la Expiación, los jóvenes de la Iglesia experimentan la verdadera felicidad, dijo él.
La hermana Neill F. Marriott, segunda consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, dijo que la perfección significa “ser completos, ser completos en Cristo”.
“Él es el gran perfeccionador”, explicó. “No vamos a llegar a ser completos en esta tierra, pero mediante Su gracia, podemos llegar a serlo”.
El servicio es el resultado natural de acercarse al Señor, agregó el hermano Beck. “Al hacerlo, encontrarán que esa promesa del presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia, es verdadera: ‘Cuando se esfuerzan de todo corazón por invitar a la gente a venir a Cristo, el corazón de ustedes cambiará. Estarán haciendo Su obra por Él; verán que Él cumple Su promesa de ser uno con ustedes en el servicio que presten’ (“Venir a Cristo”,Liahona, marzo de 2008, pág. 52)”.