Las máquinas de donación generaron más de 2.3 millones de dólares recaudados en la campaña “Ilumina el Mundo”. La hermana Joy D. Jones, Presidenta General de Primaria, viajó a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos para entregar una donación a varias organizaciones humanitarias.
La presidenta de la Primaria estuvo en Manhattan el martes 12 de febrero recién pasado para visitar las oficinas de CARE, WaterAid America y UNICEF USA, y expresó:
«Estoy agradecida de poder decir que como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días honramos al Salvador Jesucristo a través del servicio.»
La hermana Jones dirige a más de un millón de niños, desde la edad de 18 meses a 11 años, de La Iglesia en todo el mundo.
A través de las “máquinas de donación” que formaron parte de la iniciativa “Ilumina El Mundo” de la Iglesia se recaudaron más de 2.3 millones de dólares. Esta iniciativa alentó a las personas a servir a otras personas durante la temporada navideña.
Las máquinas de donación se colocaron en el Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Manhattan, Nueva York; en el edificio conmemorativo de José Smith en el Lago Salado; en la Plaza Water Tower en Gilbert, Arizona; en el edificio de visitantes del Centro de Hyde Park en Londres, Reino Unido; y en el SM Megamall en Manila, Filipinas.
Caryl Stern, presidente CEO de UNICEF USA, dijo «Gracias por el espíritu con el que se colocaron estas máquinas y por estar hoy con nosotros para entregar un cheque que realmente hará una diferencia en las vidas de los niños de todo el mundo».
UNICEF USA, informó que la donación se usará para vacunar a 320,000 niños contra la poliomielitis, así como para comprar cuerdas para saltar y más de 3,500 balones de fútbol.
La hermana Sharon Eubank, consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro y directora de LDS Charities, visitó el Banco de Alimentos en la Ciudad de Lago Salado en Utah; el Centro de Cuidado de la Vista para Niños y el Centro de Reconexión de Refugiados, el pasado el jueves 7 de febrero, y dijo a través de un vídeo en vivo de Facebook: «Estamos muy agradecidos por el espíritu de dar y amar. Gracias por iluminar el mundo. Puedes iluminar el mundo de muchas maneras pequeñas y a medida que continuamos sintiendo ese espíritu de dar en la Navidad, miramos a nuestro alrededor y vemos otros lugares y personas que podrían necesitarte y tener ese espíritu durante todo el año».
El cien por ciento de la donación recaudada se utiliza para comprar 843,000 comidas, más de 16,000 suministros médicos y de salud, cerca de 11,000 artículos de ropa y artículos para el hogar, cerca de 20,000 pollos y casi 4,800 cabras. Los donantes que compraron pollos, cabras y otros animales apoyaron los programas de CARE, una organización creada en 1945 para enviar alimentos o paquetes de cuidado a los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial.