SANTIAGO, Chile – El día de hoy, en la casona que alberga la Ilustre Municipalidad de Providencia, el Hno. Oscar Chávez, encargado de las Oficinas Administrativas de la Iglesia en Chile, y el Élder Valentín Núñez, de los Setenta y Director de Asuntos Públicos; sostuvieron una reunión con la alcaldesa de dicha comuna, la Sra. Josefa Errázuriz, según informó la Sala de Prensa Mormona.
En el encuentro fue catalogado como cordial y representantes de la Iglesia expresaron estar “muy agradecidos de la disposición, amistad y calidez de la señora alcaldesa.”
Durante el encuentro el Hno. Chávez y el Élder Núñez “le expresaron agradecimiento por su servicio a la comuna y comentaron de los miembros de la Iglesia que viven en Providencia”.
Esta reunión es de significativa porque la sede administrativa de la Iglesia en Chile se encuentra en la comuna de Providencia a pocas cuadras del edificio comunal donde se realizó la reunión. El complejo de la Iglesia, que se ubica en la intersección de la Av. Pedro de Valdivia con la calle Pocuro, alberga las instalaciones de las Oficinas Administrativas (conocida por los miembros de la Iglesia como el Obispado Presidente); una capilla que es usada como centro de reuniones para el Barrio Pocuro de la Estaca Las Condes y como sede del Instituto de Religión Santiago Oriente; el Centro de Capacitación Misional; y el único Templo que la Iglesia tiene en el país.
También se hizo notar la vocación humanitaria de la Iglesia y sus miembros y se acordó buscar instancias para que los miembros de la Iglesia puedan prestar servicio en la comuna.
La alcaldesa también comentó “los desafíos que enfrenta actualmente la Comuna de Providencia y su visión como cabeza de la alcaldía.»
Durante la conversación, la jefa comunal recibió la invitación a presenciar el tradicional Concierto de Navidad que se realizará en la Manzana del Templo el mes próximo.