Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Centroamérica y el Caribe

Líderes Generales de las Mujeres ministran en el Caribe 

Líderes Generales de las Mujeres ministran en el Caribe

Miembros de las presidencias generales de la Primaria y Las Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días en una visita oficial de 10 días durante el mes de mayo se reunieron con miembros de la iglesia en 6 países del Caribe. Fueron recibidas por el Elder José L. Alonso de los Setenta, quien es también el segundo consejero de la Presidencia de Área en el Caribe y por el Elder Hubermann Bien-Aimé, Setenta de Área.

La hermana Cristina B. Franco, segunda consejera en la Presidencia General de la Primaria, junto con la hermana Becky Craven, segunda consejera en la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes llegaron al Port-au-Prince, Haití, viernes, 10 de mayo, 2018. Otros países que visitaron durante la gira fueron: Guadeloupe, Barbados, San Vicente, Trinidad y Tobago, y Puerto Rico.

“Se que a veces es difícil defender nuestras creencias, ponerse de pie por lo que creemos cuando el resto del mundo no hace lo mismo. Pero debemos ponernos de pie por nuestras creencias, incluso si nos encontramos solos,” la hermana Franco alentó e invitó a un grupo de hombres y mujeres jóvenes durante un devocional en Haití.

Haití, La casa de mas de 23,000 miembros de la iglesia, es el segundo país en el área en tener un templo, el cual está bajo construcción, y ambas hermanas tuvieron la oportunidad de visitar el lugar del templo.

“Ustedes tendrán un nuevo templo, y sé que probablemente la mayoría de la juventud todavía no ha tenido la oportunidad de entrar en un templo, pero esa bendición esta por venir muy pronto, y tendrán la oportunidad de hacer ordenanzas por sus ancestros en el templo,” dijo la Hermana Craven a la juventud en Port-au-Prince.

Después de tres días de reuniones, entrenamientos, y visitas en Haiti, viajaron a Guadeloupe y Barbados, donde sostuvieron reuniones de entrenamiento, una noche de hogar para Jóvenes Adultos Solteros, y también asistieron a una clase de seminario en la mañana, compuesta por 10 estudiantes en Abymes, Guadeloupe.

Durante una de las reuniones con los miembros, la Hermana Craven declaró: “Las distracciones nos alejan de nuestras responsabilidades de ministrar los unos a los otros. Por eso siempre tenemos que tener cuidado en donde y en las cosas en las que nos involucramos, las cosas que hacemos pueden distraernos y las cosas que nos olvidamos hacer, a menudo, pueden ser una distracción para nuestra espiritualidad.”

Llegaron a San Vicente en la mañana del 23 de mayo para una reunión de entrenamiento de liderazgo con la Primaria, las Mujeres Jóvenes, la Sociedad de Socorro y los líderes del Sacerdocio de esta pequeña isla, casa de 683 miembros de la Iglesia.

La siguiente parada fue en Trinidad y Tobago, donde ambas hermanas dieron entrenamiento a los líderes del País y confortaron a las familias en sus hogares.

Devrani Barrios, un miembro de la Iglesia de Trinidad y Tobago remarcó: “Estuvo bueno, lo disfruté. Su sentido del humor y sus interacciones con los niños fue increíble. La oración que dejaron en mi familia es inolvidable.”

Taramatie Kotiah, otra hermana de Trinidad manifestó: “Verdaderamente disfruté la visita a mi hogar. Las hermanas fueron muy amigables con todos nosotros, como si nos conociéramos de antes. Tienen un espíritu tan acogedor. Me enseñaron la verdadera forma de ministrar.”

https://youtu.be/kt5a5J6S2tw

El último destino de esta gira internacional fue Puerto Rico, donde hay mas de 23.000 miembros. La interacción con las dos líderes generales auxiliares fue un tiempo muy reconfortante para los miembros de la isla.

“Me gusto mucho que ellas pusieran el ejemplo. Nos enseñaron como debemos comenzar a ministrar desde ya, porque ministrar es enseñar a la manera del Salvador.” Dijo Elizabet Vásquez de Puerto Rico.

“Ver que estas lideres se tomaron el tiempo de venir aquí y entregarnos estos mensajes, me trae mucho regocijo porque muestra como nos aman a cada uno de nosotros, sin necesariamente saber nuestros nombres,” dijo Erika Ruiz, Mujer Joven de Puerto Rico.

Este viaje ocurrió después de la ultima conferencia general, donde el presidente Russel M. Nelson anunciara el nuevo enfoque llamado Ministrar, un enfoque hecho para encargarse de las necesidades temporales y espirituales de los miembros. Se enfoca en la flexibilidad para abordar las necesidades y las circunstancias de las personas en todo el mundo.

“Ministrar es acerca de amar y de ser amigables y de invitar a otros a participar, y es sobre ayudarnos los unos a los otros. Pero también nos ayuda a ser más como nuestro Salvador cuando amamos como Él lo hace. Y por esto mismo impactó la gira de esa manera porque eso es justamente de lo que estamos hablando,” declaró la Hermana Craven, concluyendo la visita en el Caribe.

Related posts

Deja un comentario