Debido a las peligrosas circunstancias en Ucrania, la Iglesia ha efectuado 3 anuncios muy importantes en estos últimos días, para resguardar a los Santos y Misioneros en ese país.
Misioneros
El 24 de enero, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que los misioneros que sirven en las misiones Ucrania Dnipro y Ucrania Kiev/Moldavia serían reasignados temporalmente a otras misiones debido a la incertidumbre en el país.
El comunicado además indica; «Muchos de estos misioneros están siendo reasignados a misiones en Europa, y algunos misioneros que se acercan a su fecha de liberación planificada completarán su servicio misional y regresarán a casa. Los misioneros que hayan sido llamados recientemente a Ucrania recibirán una asignación temporal en otro lugar. Algunos misioneros servirán en Moldavia, que está lejos de posibles áreas de conflicto.»
La decisión de reasignar misioneros se tomó por precaución, y la declaración señaló que la Iglesia está orando por una resolución pacífica y espera que los misioneros puedan regresar.
Templo
Hoy desde la página de Facebook; Temples of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints se postea que el Templo de Kiev, en Ucrania ha sido cerrado hasta nuevo aviso, luego de la invasión a Ucrania por parte de Rusia.
Miembros
La presidencia del Área Europa Este de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió un mensaje de tranquilidad a los miembros de la Iglesia en ese país.
La distribución del mensaje, fue firmado por el élder Hans T. Boom , el élder Scott D. Whiting y el élder Kirill Pokhilko de la presidencia de área, incluyó su publicación el martes 22 de febrero en el sitio de la Sala de prensa en ucraniano de la Iglesia .
“Somos conscientes de que estos son tiempos difíciles”, escribió la presidencia del área. “La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles están plenamente conscientes de la situación actual y estamos monitoreando esta situación día a día y hora a hora.
“Profetas, videntes y reveladores oran por ustedes y para que los corazones de los líderes se ablanden por la paz. También oramos por eso todos los días. …
“Los amamos a todos y oramos para que Dios los cuide y los proteja. Le instamos a que conozca a Jesucristo más plenamente: ore a diario, estudie las Escrituras y vea Su mano en su vida. Sabemos que cuando llegues a conocerlo, sentirás Su amor y la paz que solo Él puede traer”.