Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Evangelio

Lo que tú ya deberías saber sobre Belén de Judea 

Lo que tú ya deberías saber sobre Belén de Judea
La pequeña ciudad de Belén de Judea a principios del siglo XX.

El pequeño poblado de Belén estaba ubicado a unos diez kilómetros al suroeste de Jerusalén, por lo que se enmarcaba en la región circunvecina, «la tierra de Jerusalén». En esta tierra, en este poblado sin interés político o comercial, habría de nacer Jesucristo, de acuerdo con las profecías (Miqueas 5:2).

Belén tiene una interesante historia que cada Santo de los Últimos Días debería conocer. Por supuesto, lo más importante y trascendental que sucedió en Belén fue el nacimiento de Jesús nuestro Creador, Salvador, Redentor y Juez. Pero hay más razones que la Navidad para acordarse de la ciudad Belén. Belén es mencionada desde el Génesis, se refuerza su presencia en el libro de Jueces, es el escenario del libro de Rut y juega un papel muy importante en el periodo del Reino Unido del Antiguo Testamento.

¿Qué sabes sobre Belén y qué tanto puedes transmitir sobre ella a tus hijos? Aún más, ¿cómo será que el conocimiento de Belén te ayude a apreciar mejor las enseñanzas del Nuevo Testamento?

En los Biblicomentarios te comparto una pequeña colección de estudios que pueden ayudarte a lograr una mayor comprensión sobre el papel de este pequeño poblado en los eventos del Antiguo y del Nuevo Testamento. Podrás tener acceso a ellos a través de este enlace. Espero que los disfrutes y me dejes conocer tus comentarios.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de Faro a las Naciones se encuentra bajo una LicenciaAtribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional

Descubre más desde Faro a las Naciones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo