SANTIAGO, Chile – Desde el Lunes 17 al viernes 21 de febrero del presente año, cerca de 200 misioneros de la Iglesia de Jesucristo, pertenecientes a la Misión Santiago Sur, prestaron servicio en la comuna de San Bernardo. El Municipio de dicha comuna necesitaba ayuda para trasladar los archivos y bienes muebles del antiguo consultorio del sector de “El Manzano” denominado CESFAM (Centro de Salud Familiar) a una moderna instalación ubicada en lo que antes era un sitio eriazo en el sector oriente de la comuna y que viene a satisfacer la necesidad de mejorar la atención de 30 mil personas que durante años esperaban su construcción.
La actividad estuvo a cargo de una representante de la Dirección de Salud de San Bernardo la Psicóloga Valeska Tapia Fara y fue coordinada por la Estaca de San Bernardo a través del director de asuntos públicos, el hermano Heinz Von Jentschyk.
Por parte de los misioneros fue una experiencia edificante y alegre dónde los misioneros pudieron a demás de encontrar felicidad al prestar servicio al prójimo, afianzar sus lazos de compañerismo y amistad que los unen en la obra del Señor. El Municipio de San Bernardo proveyó transporte almuerzos y colaciones para los misioneros quienes se turnaron en grupos aproximados de 50 elderes y hermanas cada día divididos en 2 jornadas, sumando una cantidad considerable de voluntarios para una misión que geográficamente es una de las más pequeñas del mundo, pero que gracias al nuevo impulso en la obra de Salvación dispone de muchos más jóvenes prestando servicio misional y que mejoran y apoyan a las comunidades dónde sirven .
A pesar de que el municipio esperaba recibir la ayuda de los misioneros durante 2 días, la misión Santiago Sur estuvo dispuesta a duplicar el servicio durante 4 días, dando la oportunidad de servir a más voluntarios.
Los misioneros ayudaron a trasladar camillas, muebles, archivos y delicado equipamiento entre los cuales podemos mencionar lámparas de rayos X dentales, electro bisturís, lámparas de procedimiento y unidades dentales completas, que servirán a la población que reside en un sector de riesgo social en un radio de 2.5 kilómetros cuadrados, y que se esforzaron en conjunto con el municipio para concretar el proyecto del nuevo CESFAM, cuya construcción comenzó oficialmente en Abril del 2013 y genera un cambio destacable en la atención de salud primaria del sector, la antigua instalación era pequeña y no distaba mucho de asemejarse a una casa pero ahora es sustituida por una sólida construcción de 2.300 metros cuadrados.
En la actividad se hicieron presentes el hermano David Cook, Presidente de la Misión Chile Santiago Sur, el Presidente de la Estaca de San Bernardo, Nelson Vásquez y otros hermanos del sacerdocio de la Estaca San Bernardo que apoyaron a los misioneros de regla.
El Presidente Cook tiene especial interés en prestar servicio significativo a la comunidad, para sacar a luz la obra , para cumplir con la súplica de José Smith, el Profeta, al Señor: “Para que tu iglesia salga del desierto de las tinieblas, y resplandezca hermosa como la luna, esclarecida como el sol”…( D y C 72:73 ) . El Presidente y la hermana Cook tienen experiencia previa en el campo de las Relaciones Públicas y entre otras acciones comunicacionales, el Presidente se ha reunido con la directora de la oficina de asuntos religiosos del Municipio de San Bernardo y se apresta a participar en un puertas abiertas para las autoridades de la comuna a fines de Marzo 2014.