Cada mes un poco más de 25 millones de personas visitan LDS.org, dijo Jeff Isom, Director del sitio web LDS.org, en una de las sesiones de grupo de la conferencia LDSTech de 2013. “Se cree que es el sitio web religioso más grande del mundo en términos de tráfico, diseño y contenido”, dijo él.
Para comenzar su presentación sobre cómo va el sitio web LDS.org, el hermano Isom preguntó: “¿En qué año se lanzó el sitio web LDS.org?”.
La respuesta fue 1996. Durante 17 años, la Iglesia ha desarrollado, mejorado y aumentado la capacidad del sitio web principal para bendecir a los hijos de nuestro Padre Celestial con el Evangelio. El hermano Isom dijo que hay oportunidades para mejorar a medida que la obra avanza. Aunque hay muchas cosas en las que la Iglesia está trabajando, es importante saber cuán enorme es el sitio web. El hermano Isom mostró una declaración que decía: “LDS.org es parte de un sistema de comunicaciones digitales, compuesto por internet, dispositivos móviles, medios sociales y sistemas audiovisuales”.
Uno de los desafíos en el pasado ha sido la comunicación de una manera unificada de las entidades de la Iglesia, tales como el programa de bienestar, la historia de la Iglesia, la obra del templo y el sacerdocio.
La meta es llegar a estar más unificados para que los miembros puedan lograr las cosas que tienen que hacer, dijo el hermano Isom.
Él explicó que los propósitos del sitio web LDS.org se encuentran en estos tres puntos:
1. Inspirar a los miembros en todo el mundo a seguir a Jesucristo mediante la entrega de mensajes proféticos y recursos espirituales valiosos para aprender, vivir y compartir Su Evangelio.
2. Permitir a los miembros ministrar y servir al proporcionar capacitación poderosa, enseñanza y contenido de aprendizaje con herramientas fáciles de usar.
3. Invitar a todos a venir a Jesucristo al hacer accesible el contenido inspirado a través de los varios canales digitales, los sitios web, los medios de comunicación, las aplicaciones móviles y los medios de comunicación social, aun si el público previsto nunca visita el sitio web LDS.org.
El hermano Isom dijo que entender el tercer propósito ha requerido un cambio de pensamiento para los que trabajan en el sitio web. El esfuerzo principal en el pasado ha sido animar a las personas a visitar el sitio web y usar LDS.org como destino. Él dijo que esa idea tiene que cambiar. “Nos damos cuenta que tenemos que llegar a la gente donde están, usando los medios de comunicación social, plataformas sociales y quizás aun software de terceros”, dijo él.
Mostró una foto de un paisaje con una represa en la parte superior. La represa contenía agua viva y los ríos fluían en la foto a los hogares y la gente. Él relacionó esto con los propósitos del sitio web LDS.org. Él dijo que la Iglesia tiene que llevar agua viva a todo el mundo, dondequiera que se encuentren para que ellos participen.
La evolución del sitio continuará. La Iglesia ha hecho una amplia investigación sobre las experiencias de los usuarios y ha recibido muchos comentarios. Una de las cosas que desean los miembros es un mensaje edificante a diario, dijo el hermano Isom. En el futuro, LDS.org podría contar con un mensaje espiritual diario que puede verse y compartirse fácilmente con otras personas a través de los medios de comunicación social.
Otro ámbito de mejora es la función de búsqueda en el sitio. La investigación indicó que la mayoría de la gente no usaba la función de búsqueda interna en LDS.org debido a que no daba los resultados deseados. Durante los últimos dos meses, la Iglesia ha implementado un motor de búsqueda interna similar a la de Google. El hermano Isom aseguró que ha mejorado mucho.
En un cuestionario que se dio a los miembros, una de las preguntas fue cómo podría mejorar LDS.org. La sugerencia más común era ayudar a los miembros a estar informados sobre todas las cosas disponibles para los usuarios del sitio. El hermano Isom prometió que el sitio contará con más maneras para que los miembros estén informados sobre las nuevas funciones y contenido, para que se disfrute y comparta con otras personas.
Durante la Conferencia General de octubre de 2011, el élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo: “La Iglesia también llama la atención en internet que, como saben, ha cambiado drásticamente la forma en que la gente comparte información. En cualquier momento del día, en todo el mundo, personas que nunca han escrito para un periódico o una revista disertan sobre la Iglesia y sus enseñanzas en internet, en blogs y en redes sociales. Hacen videos y los comparten en línea. Son personas comunes y corrientes, tanto miembros de nuestra religión como de otras creencias, que hablan sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los cambios en la manera de comunicarnos explican en parte por qué los ‘mormones’ ahora son más conocidos que nunca”.