Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Donación

Miembros de la Iglesia de Zimbabwe ayudan a las víctimas de ciclón 

Miembros de la Iglesia de Zimbabwe ayudan a las víctimas de ciclón

A pesar de sus propias luchas personales durante tiempos económicos difíciles, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Zimbabwe donaron generosamente una pequeña montaña de suministros, ropa de cama y alimentos a los que sufrían los efectos devastadores del ciclón Idai. Los fuertes vientos e inundaciones han extendido la destrucción a lo largo de Manicaland, la provincia oriental de esta nación del sudeste de África. Anteriormente, la gigantesca tormenta (descrita como la peor tormenta en la historia) había causado daños similares en los vecinos Mozambique y Malawi.

Se dice que la cifra de muertos es de cientos y cientos de desaparecidos más. Las historias de enormes sufrimientos comienzan a aparecer a medida que se restablecen las comunicaciones. Todo el propio Chimanimani, así como otras aldeas (Mutambara, Chikukwa, Rusitu y Chipenge) y muchas casas, han sido completamente barridos de la existencia por las inundaciones.

Con poco mecanismo para manejar las donaciones, los miembros de la Iglesia de Jesucristo lograron entregar donaciones que llenaron varios camiones y remolques. Las donaciones provinieron de Harare East Stake, Harare Stake, Harare South Stake y Marimba Park Stake.

Star FM, la estación de radio número uno en Zimbabwe, ofreció entregar los suministros a más de 400 kilómetros del área afectada.

El jueves por la tarde, varios miembros de la iglesia, incluidos seis misioneros, se reunieron en la Capilla de las Tierras Altas en Harare para cargar los vehículos. Cuando llegaron a Star FM Radio se sorprendieron al ver a varias mujeres emerger cantando, bailando, aplaudiendo y gritando para darles la bienvenida. Ligeramente avergonzados por la atención inesperada, los misioneros procedieron a descargar los suministros.

FM Radio, comenzó a entrevistar a los misioneros preguntándoles quiénes eran y por qué habían traído tantas donaciones. Ellos sonrieron y explicaron que son misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y como discípulos del Salvador, sintieron que una de las mejores maneras de servirle es servir al prójimo. Expresaron su preocupación por las personas en el este de Zimbabwe y Mozambique y esperaban que estos pocos elementos aliviarían un poco de su sufrimiento.

Unos minutos más tarde, el gerente general de la estación, el Sr. Comfort Mbofana, los invitó a su oficina, preguntándoles nuevamente quiénes eran y a qué iglesia pertenecían. Explicaron nuevamente el propósito de su visita y agradecieron a Star FM por transportar los suministros a la gente de Manicaland, Zimbabwe.

Se tomaron fotos que luego aparecieron en Twitter de la estación de radio junto con las entrevistas. Las entrevistas también fueron transmitidas varias veces al aire. Cuando los misioneros se iban, alguien se acercó a ellos y comentó que otros grupos habían traído donaciones, pero ninguno había recibido el mismo nivel de atención. Los misioneros respondieron que todos quieren ayudar y este gran desastre natural parece haber unido a los zimbabuenses para que trabajen juntos para servir a los demás. Dijeron: «A veces olvidamos nuestros propios problemas cuando estamos ayudando a otros».


fuente: mormonnewsroom.co.zw

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de Faro a las Naciones se encuentra bajo una LicenciaAtribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional

Descubre más desde Faro a las Naciones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo