Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Chile

Miembros y misioneros no han sido afectados por erupción del Calbuco 

Miembros y misioneros no han sido afectados por erupción del Calbuco
Erupción del Volcán Calbuco. | Foto: Gentileza de Victor Silva.

CONCEPCIÓN, Chile — Inesperadamente el Volcán Calbuco, ubicado en la provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos, hizo erupción la tarde de hoy luego de 43 años de inactividad.

Producto del evento volcánico el Gobierno de Chile ha tomado una serie de medidas incluyendo declarar zona de exclusión a 20 kilómetros a la redonda del macizo y decretar zona de excepción constitucional y alerta sanitaria para las provincias de Llanquihue y Puerto Octay.

La unidad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días más cercana al volcán es el Barrio Alerce de la Estaca Puerto Montt Chile que se encuentra a unos 25 kilómetros del cráter. Toda el área que corresponde a la zona de excepción constitucional forma parte de la Estaca Puerto Montt. No hay localidades razonablemente cercanas donde existan misioneros  de la Iglesia realizando labores proselitistas.

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, llamó a la calma a los residentes de la zonas afectadas y afirmó que hasta ahora no hay razones para evacuar la ciudad de Puerto Montt. Por el momento el Comité de Emergencia solo ha ordenado la evacuación del sector de Ensenada de la comuna de Puerto Varas.

Las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos educacionales de toda la región.

Vista de las cenizas expulsadas por el Volcán Calbuco desde el sector de Alerce, Puerto Varas. | Foto: Gentileza de Victor D. Silva.
Vista de las cenizas expulsadas por el Volcán Calbuco desde el sector de Alerce, Puerto Varas. | Foto: Gentileza de Victor D. Silva.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de Faro a las Naciones se encuentra bajo una LicenciaAtribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional

Descubre más desde Faro a las Naciones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo