SALT LAKE CITY — Miles de personas llenaron el Centro de Conferencias el viernes 8 de noviembre en Salt Lake City (Utah) debido a la celebración anual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la cultura latinoamericana, “Luz de las Naciones”.
En la fiesta multilingüe de noventa minutos hubo canciones y bailes de países de toda América Latina.
“Creo que es una oportunidad maravillosa para que todos los que no vivimos en nuestros países nos reunamos, aplaudamos, nos divirtamos y sintamos alegría. Y también para que las personas que no son de nuestros países tengan una idea de cómo es vivir en América Latina”, dijo Andrea Muñoz Spannaus, segunda consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes.
Él élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, participó en esta celebración.
Alrededor de mil voluntarios dieron vida al espectáculo. Brianna Flores Villaalta ha participado en el evento durante los últimos trece años.
“He crecido con estas mujeres, estas hermanas, desde que tenía ocho años, así que en realidad no es solo una experiencia de servicio, sino una experiencia familiar”, dijo.
Ahora, en su vigésimo segundo año, el evento se centra en la gratitud, con el lema “Un corazón agradecido”.
“Para mí, la gratitud lo es todo”, dijo la hermana Spannaus. “Cuando somos agradecidos, somos más felices”.
Gioconda Vaca, asistente de dirección de “Luz de las Naciones”, dice que lo que hace que esta producción sea única es la fuerte conexión entre el elenco y la audiencia.
“Estamos unidos por la cultura, y por medio de la música, la fe, la danza, por todo”, dijo.
“La música inspiradora tiene un poder ilimitado para unirnos como hijos de nuestro Padre Celestial. Nos inspira a amarnos unos a otros”, agregó el élder Jason C. Jensen, Setenta de Área.
Ver en línea o a pedido
Mira la transmisión en directo en español el sábado 9 de noviembre a las 20:00 h, hora de Salt Lake City. También habrá versiones disponibles en inglés y portugués con subtítulos.
El evento en vivo se grabará para verlo a pedido en broadcasts.ChurchofJesusChrist.org, la aplicación Transmisiones del Evangelio y YouTube.