«Es con gran tristeza que compartimos la noticia de la muerte de una joven misionera».
Con estas palabras Eric Hawkins, vocero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, informó a través de un comunicado sobre el fallecimiento de la hermana Ortega de la Misión Guatemala Ciudad de Guatemala Centro.
«La hermana Heidi Andrea Ortega Hüber, de 22 años, murió ayer [5 de agosto] luego de que hiciera contacto con un cable con electricidad activa».
El reporte también indica que la hermana Ortega falleció a pesar de los intentos de los misioneros y los primeros auxilios para resucitarle.
El hecho ocurrió en La Gomera, Escuintla, localidad donde servía la hermana Ortega, mientras hacía sus ejercicios matutinos, según informó la prensa local. Al hacer contacto con un cable se produjo una descarga eléctrica que la hizo caer e impactar su cabeza con el suelo falleciendo instantáneamente.
El mismo medio informó que «la hermana Ortega fue un ejemplo de dedicación, consagración y amor por su prójimo. Ella mejor que nadie desearía que la recordemos como alguien feliz que disfrutaba servir a Dios y a sus hijos e hijas».
La hermana Ortega era miembro del Barrio Recoleta, Estaca Santiago Chile Independencia, y servía en Guatemala desde abril de 2016.
Aún no se han dado detalles sobre su expatriación ni el programa de su servicio fúnebre.
El comunicado de la Iglesia finaliza: «Nuestro pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de la hermana Ortega al llorar su partida y oramos para que tengan el consuelo durante este difícil momento».
Imagen destacada: La hermana Heidi Ortega Hüber. | Facebook.