SALT LAKE CITY — Sam Penrod, portavoz de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió la siguiente declaración con los medios el jueves 7 de noviembre de 2024:
Con gran tristeza, informamos sobre el inesperado fallecimiento de un misionero de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El élder Tinotenda Watson Maumbe, de 24 años, quien servía en la Misión Benín Cotonú, falleció el miércoles 6 de noviembre de 2024. El élder Maumbe sufrió un episodio médico repentino en su apartamento, lo que provocó una caída y una lesión en la cabeza. La causa de su muerte aún no se ha determinado. El élder Maumbe era miembro del Estaca Gweru Zimbabue y había estado sirviendo desde febrero de 2024.
Enviamos nuestro amor y más profundas condolencias a la familia y amigos del élder Maumbe, así como a su compañero y a los misioneros con quienes ha servido. Oramos para que todos ellos reciban consuelo y sientan la paz del Salvador mientras recuerdan y honran al élder Maumbe y su fiel servicio como misionero.