Este sábado en brasil un misionero SUD repelió astutamente y sin miedo lo que parecía un intento de robo a mano armada. Una cámara de seguridad registró el hecho.
El hombre en la parte posterior de la motocicleta se bajó y apuntó con un arma a los transeúntes. Cuando se dio la vuelta y apuntó el arma a los misioneros, uno de ellos lo desarmó y apuntó el arma hacia detrás del agresor. El hombre retrocedió, pero el otro asaltante se bajó de la moto y trató de quitarle el arma.
El misionero forcejeó, luego arrojó el arma sobre una cerca que estaba detrás de él. En ese momento, él y el segundo hombre se trenzaron a golpes y lucharon por la acera y luego en el medio de la calle antes de que ambos atacantes huyeran del lugar.
La Iglesia confirmó que el incidente tuvo lugar en la Misión de Manaos Brasil, pero aún no se dan más comentarios. Los misioneros están a salvo y bien.
La persona que subió el video en una página de Facebook , dijo el misionero que se defendió era un norteamericano pero su identidad se desconoce.
Más de 84.000 misioneros de tiempo completo sirven alrededor del mundo. Que están sirviendo en 418 misiones. En general, los misioneros estan seguros y bien protegidos con respecto a jóvenes de su misma edad prestando servicio o voluntariado, esto según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud .