Un grupo de 169 misioneros está en proceso de abandonar Nicaragua a causa de la crisis que se vive en este país. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días informó en un comunicado que los 169 misioneros volverán a sus casas o irán a otros países a continuar sus labores.
“Debido a la situación que prevalece en Nicaragua, la Iglesia está en el proceso de transferir a 169 misioneros fuera de ese país. Esto incluye a 37 misioneros de la Misión Nicaragua Norte de Managua, todos los cuales estaban llegando al final de su servicio y regresarían a sus hogares», dice un comunicado en la pagina web oficial de la iglesia.
“En la Misión Nicaragua Managua Sur, 20 misioneros regresarán a sus hogares, mientras 112 misioneros serán reasignados temporalmente a otras misiones en América del Norte, América del Sur y el Caribe. Todos los 169 misioneros que permanecen en Nicaragua están siendo trasladados a áreas seguras”, se añade en el comunicado.
Nicaragua vive bajo protestas desde el 18 de abril, debido a unas reformas al seguro social. Luego, las manifestaciones se extendieron por todo el territorio, porque los habitantes exigen cambios más profundos al sistema de gobierno.
Un informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señala que las protestas en Nicaragua han dejado 76 personas muertas, 438 detenidas y 868 heridas. De los heridos, cinco permanecen en centros hospitalarios, en estado de gravedad, según la CIDH.
“La Iglesia continuará monitoreando de cerca las condiciones y desarrollo en Nicaragua. Oramos por la gente de allí mientras atraviesan este momento difícil en su país”, destaca el comunicado de prensa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.