ALBUQUERQUE, Nuevo México | KOAT | – Dos misioneros mormones estuvieron secuestrados por alguien a quién ellos trataban de enseñar.
El élder Zuñiga Delgado y el élder Michael Whitaker fueron testigos en un complejo de apartamentos fuera de Montgomery Bulevar NE el martes pasado. Conocieron a un hombre en una parada de autobús llamado Erwin Smith, quien los invito a su casa para charlar.
De acuerdo con los registros, Smith comenzó a beber mucho y a hacer declaraciones suicidas y no permitió que Delgado y Whitaker se fueran por más de tres horas.
Durante ese tiempo, Smith atacó a Delgado y Whitaker, maltratandolos físicamente con puñetazos, patadas y codazos. En un momento, Smith tenía un cuchillo y comenzó a hacer movimientos punzantes hacia la parte posterior de sus cabezas, como si él los fuera a apuñalar.
Según los documentos, Smith en un momento dijo: “Voy a matarles chicos y ocultare sus cuerpos en la bañera.”
Whitaker dijo “que él y Delgado no tuvo donde aferrarse, únicamente en su fe… En ese momento tratamos de calmarlo y entenderlo.”
“Vimos que el se fue a la cocina a buscar el cuchillo”, dijo Delgado. “Fuimos a la puerta principal y salimos de allí.”
Afortunadamente, un oficial de policía de Albuquerque estaba en el área investigando un reporte de vehículo robado y finalmente Smith fue detenido en su apartamento.
Smith se enfrenta a cargos de secuestro y asalto agravado con un arma mortal.
“Es la naturaleza de la obra”, dijo Whitaker. “A veces, sí, no resulta agradable, pero con toda honestidad es a esa gente la que estamos tratando de ayudar.”