Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Noticias del Mundo

Muere el escultor de las estatuas del Angel Moroni en los templos. 

Muere el escultor de las estatuas del Angel Moroni en los templos.

SALT LAKE CITY, Utah – Karl Quilter, un escultor de Salt Lake City quién cuyo trabajo está en la parte superior de la mayoría de los Templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, murió este miércoles a la edad de 84 años.

El diseño de Quilter del Angel Moroni está en la cima de más de 100 templos SUD, de acuerdo a la página web de la Iglesia. Él también elaboró muchos bueyes que se encuentran en las pilas bautismales de los templos como también los nacimientos que se ven en muchos templos durante la época de Navidad.

La hija de Quilter, Elizabeth Finlinson, dijo que su padre continuó esculpiendo hasta el tiempo de su muerte. Dijo que su muerte fue inesperada, pero en paz en su hogar. Padre de ocho hijos y abuelo y bisabuelo de más de 80, dice que él era un gran hombre de familia.

“El podría hacer cualquier cosa por cualquiera de sus pequeños,” dijo Finlinson. “Gastaba de su tiempo tratando de conseguir funciones para sus nietos, ya fuera un partido de futbol o un concierto de una banda.

“Nosotros lo adorábamos porque tenía tal interés en nuestras vidas. Todos sabíamos cuanto más él se preocupaba por cada uno de nosotros.”

Quilter estudió escultura y diseño industrial en la Universidad de Utah, cuando Finlinson dijo que él experimentó con esculturas de fundición de fibra de vidrio. El material más ligero hace que sea más fácil para ser montadas las estatuas del Moroni sobre los templos.

Quilter creó tres diseños en totales los cuales los cuales variaban en tamaño para adaptarse a varios templos, de acuerdo al sitio de la Iglesia.

Adicionalmente a su trabajo como escultor, Quilter trabajó como maestro de seminario y obrero en el Templo de Salt Lake.

 

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de Faro a las Naciones se encuentra bajo una LicenciaAtribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional

Descubre más desde Faro a las Naciones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo