SALT LAKE CITY, Utah — Él élder Robert D. Hales murió el domingo a las 12:15 en el hospital a la edad de 85 años producto de su edad rodeado de su esposa y familia.
Robert Dean Hales nació en la Ciudad de Nueva York el 24 de agosto de 1932. Se graduó de la Universidad de Utah y obtuvo un MBA en Harvard. También sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como un piloto de avión de combate. Se casó con Mary Crandall y tuvieron dos hijos.
El élder Hales fue sostenido el 2 de abril de 1994 al Cuórum de los Doce Apóstoles y recibió su llamamiento como autoridad general el 4 de abril de 1975. Como autoridad general, sirvió como asistente al Cuórum de los Doce APóstoles y luego como miembro del Cuórum de los Setenta. Fue obispo presidente de la Iglesia desde abril de 1985 hasta su llamamiento al Cuórum de los Doce Apóstoles en 1994.
«Vivió su testimonio», dijo el presidente Henry B. Eyring, miembro de la Primera Presidencia. «Conocía a Dios. Él conocía al Salvador y amó al Salvador… y actuaba como si Dios estuviera cerca, el Padre Celestial estuvo cerca».
El llamado de un apóstol es a ser un «testigo especial de Jesucristo» en todo el mundo. El élder Hales enseñó «si tenemos fe en el Señor, Él nos verá a través de nuestras pruebas y tribulaciones, y hará posible el perseverar hasta el fin y volver a Su presencia luego de esta probación mortal. Él vive y nos conoce y ama a cada uno de nosotros. Él quiere mucho bendecirnos si vamos a Él».
Antes de ser llamado como autoridad general, el élder Hales sirvió como representante regional por cinco año supervisando varias congregaciones. Él también sirvió como presidente de rama, obispo (en tres oportunidades), sumo consejero y consejero un presidente de estaca, todas ellas posiciones laicas con responsabilidades significativas. Fue presidente de la Misión Inglaterra Londres a fines de los ’70 y sirvió como primer consejero de la presidencia general de la Escuela Dominical de la Iglesia.
«El élder Hales era un constructor de personas», dijo el presidente Eyring. «Él ha estado ayudando a gente tranquilamente por muchos años. Cuando ve que alguien tiene una necesidad hace algo al respecto».
Antes de se llamado a al servicio de tiempo completo en la Iglesia, el élder Hales tuvo una distinguida carrera de negocios, sirviendo en posiciones ejecutivas en tres grandes compañías. El presidente Eyring describe al élder Hales como hombre de negocios «fenomenal» que fue sensible y leal y poseía «una habilidad para leer a las personas».
La Iglesia anunciará detalles sobre los arreglos fúnebres cuando estén disponibles. No está aún determinado cuando se llenará la vacante en el Cuórum de los Doce Apóstoles.
[…] Élder Hales falleció por causas relacionadas con la edad el 1 de octubre en Salt Lake City a la edad de 85. […]