Durante la mañana de hoy, falleció el argentino José María Batalla, presidente de la Misión Bolivia Cochabamba de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos) debido a un ataque cardiaco a los 60 años de edad. El presidente Batalla se encontraba en Norteamérica, acompañado por su esposa Valeria, rehabilitándose luego de dos meses luchando contra la Covid-19.
La noticia fue dada a conocer por Sam Penrod, vocero de la Iglesia desde Salt Lake City, quien expresó el “amor y condolencias” de parte de la Iglesia a la “familia del presidente Batalla junto a los misioneros que él dirigió”. Penrod destacó al presidente Batalla como un “líder fiel” y con “devoción a la Iglesia”.
El presidente Batalla junto a su esposa, ambos de Buenos Aires, prestaban servicio misional en Bolivia desde julio de 2020. Anteriormente él había servido como setenta del Área Sudamérica Sur, presidente de estaca y obispo. Los Batalla son padres de dos hijas y dos hijos.
El élder Benjamín de Hoyos, de los Setenta y presidente del Área Sudamérica Sur, manifestó su tristeza ante el deceso del presidente Batalla y comentó que había estado siguiendo de cerca su situación de salud. “Estábamos felices por su mejoría” escribío el presidente de área, “su deterioro repentino y fallecimiento ha sido una gran sorpresa para todo”.
“El ejemplo y dedicación del presidente Batalla ha causado impacto en la vida de muchas personas. Junto a su amada esposa Valeria han servido durante muchos años, ganándose el amor y respeto de todos”, indicó el élder De Hoyos.
Nuestro Padre Celestial le necesitaba allá orare por su eterno descanso por su esposa e hijos