SANTIAGO, Chile — La tarde de ayer, 6 de septiembre de 2020, se dió a conocer el fallecimiento de Gary Pettus, presidente del Templo de Birmingham Alamaba (Estados Unidos) de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, luego de dos meses en ventilación mecánica producto del COVID-19.
El presidente Pettus es una de las casi 200 000 víctimas fatales que ha cobrado el nuevo coronavirus Estados Unidos, el país con más victimas en esta pandemia.
El presidente Pettus tenía 70 años y junto a su esposa comenzaron a servir en el templo desde noviembre pasado, por lo que la mayo parte de su tiempo de servicio el templo permaneció cerrado debido a la pandemia.
«Disfrutamos completamente este corto periodo [sirviendo en el templo]», comentó la hermana Pettus a Deseret News. «Espero con ansias que el templo sea reabierto completamente, porque ahí me sentiré más cerca de él que probablemente en ningún otro lugar».
Antes de ser llamado como presidente de templo, Pettus sirvió como presidente de la Estaca Tupelo Misisipi.
Pettus nació en Florence, Alabama. Junto a su primera esposa, Vicky, quien murió en 1997, tuvieron siete hijos, diecinueve nietos y un bistiento. En junio de 1998 Pettus se casó con Cheryl.