Los estudiantes del Centro de BYU en Jerusalén están a salvo mientras se declara la guerra en Israel
El ataque de Hamás del sábado no tuvo como objetivo Jerusalén, pero los líderes del Centro de BYU en Jerusalén tienen planes de contingencia para mantener a los estudiantes a salvo
Se ha informado que todos los estudiantes del Centro de BYU en Jerusalén están a salvo y se han contabilizado después del ataque del grupo militante Hamás contra el sur de Israel, el sábado, 7 de octubre por la mañana, según declaraciones de la universidad informado por Deseret News.
Según Deseret News, la portavoz de BYU, Carri Jenkins, dijo: “Los 94 estudiantes del Centro de BYU en Jerusalén están a salvo y se encuentran bien. Actualmente se encuentran en el centro y permanecerán allí por el momento, mientras seguimos monitoreando esta situación. Si es necesario, existen planes de contingencia”.
Los familiares y amigos preocupados de quienes se encuentran en el Centro de BYU en Jerusalén pueden encontrar actualizaciones de seguridad en jerusalemcenter.ce.byu.edu/security-updates.
El ataque sorpresa con misiles no tuvo como objetivo Jerusalén, según la página web de actualizaciones de seguridad del Centro de BYU en Jerusalén. “Incluso si se disparan misiles hacia Jerusalén, los militantes estarían apuntando a edificios gubernamentales en Jerusalén Occidental. Jerusalén Oriental, donde está ubicado el Centro, nunca ha sido un objetivo”, se lee en una actualización de seguridad.
Esto resultó ser cierto el lunes cuando los ataques con cohetes dirigidos hacia el área metropolitana de Jerusalén activaron las sirenas. La actualización de la mañana del lunes, 9 de octubre decía: “Todos en el centro, incluyendo los estudiantes, se trasladaron a los refugios del centro durante el breve tiempo que duró el ataque. … Los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro de Israel o cayeron sin causar daño en zonas rurales entre Gaza y Jerusalén”.
En un discurso televisado el sábado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró: “Estamos en guerra”. El domingo, su gabinete de seguridad formalizó la declaración, según Associated Press. También informaron que el número de muertos por el ataque asciende a al menos 600 israelíes y 300 palestinos en Gaza, desde donde se lanzó el ataque.