Desde nuestros inicios, hace más de 11 años, en Faro a las Naciones nos hemos esforzado por brindar profesionalismo, precisión y veracidad al informar sobre temas de interés para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de habla hispana en todo el mundo, por lo que vamos tras las fuentes de información más confiables que estén disponibles.
Al final de cada publicación, cuando la información no haya sido obtenida directamente por nuestro equipo, aparecerá un cuadro negro con la palabra «FUENTE» en letras blancas. A continuación, verás un botón que declarará la fuente (cuando esta sea de origen externo) y, si corresponde a otro sitio web, al hacer clic se abrirá en tu navegador el sitio de origen.
Ahora, gracias a una nueva función implementada en nuestro portal, será más fácil para nuestra audiencia identificar nuestras fuentes.
Por ejemplo, la noticia titulada Presidente de Paraguay recibe al élder Gerrit Gong en una visita histórica, al final de la redacción verás lo descrito anteriormente, como aparece en la imagen anterior.
En este caso específico, la información proviene de un comunicado de prensa publicado por la Sala de Prensa de la Iglesia, el cual fue traducido y publicado en nuestro sitio de manera íntegra. Por esta razón es que, además, se especifica a la Sala de Prensa como autor del artículo bajo el título y en la parte final, sobre los «Artículos relacionados».
A lo largo de nuestra trayectoria, hemos dado importancia a la transparencia en cuanto a nuestras fuentes, las cuales siempre son explicitadas o en enlaces a lo largo del texto. La única excepción es cuando, por razones de seguridad, las fuentes no deben ser identificadas por nombre. Ahora, será más fácil para nuestros lectores conocer el origen de la información gracias a esta medida que estamos implementando.
Nuestras fuentes incluyen información oficial de la Iglesia, publicada en español, inglés u otros idiomas; portales de noticias, blogs, contenido propio recabado por nuestro equipo e investigaciones propias. En este artículo específico, la fuente es el propio autor del equipo de Faro a las Naciones, por lo que no verás la sección de fuentes al final.
Faro a las Naciones es un medio independiente, no administrado ni financiado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Nuestro trabajo depende de los esfuerzos y financiamiento de voluntarios del equipo que lo conforma.