La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado nueva información sobre los planes anunciados en mayo con respecto a los nuevos recursos mundiales para niñas y niños, mujeres jóvenes y hombres jóvenes. La iniciativa para los jóvenes Santos de los Últimos Días, de 8 a 18 años de edad, reemplazará todos los programas existentes de actividades para los jóvenes a partir de enero de 2020, incluida la relación de la Iglesia con todos los programas de Scout en todo el mundo.
Se han publicado dos nuevas preguntas y respuestas frecuentes en childrenandyouth.lds.org y se está enviando un correo electrónico a los líderes de la juventud. Las preguntas frecuentes explican que “los campamentos y otras actividades al aire libre serán una parte importante en el aprendizaje del evangelio, la construcción de relaciones y el fortalecimiento de la fe en Jesucristo.
Los niños y los jóvenes pueden participar en los campamentos de la Primaria, los campamentos de las Mujeres Jóvenes, los campamentos de los Hombres Jóvenes y las actividades de aventura. Las actividades se basarán en las necesidades y no en los requisitos».
El presidente M. Russell Ballard destacó recientemente la necesidad de encontrar nuevas formas de bendecir a los niños y jóvenes de la Iglesia. “Durante muchos años hemos estado considerando cómo podemos satisfacer mejor las necesidades de una Iglesia mundial. Nuestros niños y jóvenes en todas partes del mundo son muy preciosos para nosotros. Tenemos un profundo deseo de ayudarlos a fortalecer la fe en el Salvador Jesucristo y que sientan su amor”, dijo el presidente Ballard.
La hermana Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes, dijo que «las personas más felices son aquellas que se comprometen social y espiritualmente en formas que construyen positivamente a los demás y también a ellos mismos».
Para leer las nuevas preguntas y respuestas frecuentes, visite childrenandyouth.lds.org.