El primer templo del África Central acaba de comenzar su construcción. El élder Neil L. Andersen, miembro del Cuórum de los Doce, fue el encargado de presidir la ceremonia. Junto a el, una multitud de miembros y líderes de la Iglesia celebraban la palada inicial del futuro Templo de Kinsasa, en la República Democrática del Congo.
Alrededor de 800 miembros de la Iglesia presenciaron la ceremonia de la palada inicial. En el continente africano actualmente existen tres templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en funcionamiento. El templo de Johannesburgo, Sudáfrica, dedicado en 1985, el templo de Accra, Ghana, dedicado en 2004 y el templo de Aba, Nigeria, dedicado en 2005. Además existen dos templos más anunciados para el continente africano, uno en Durban, Sudáfrica y otro en Costa de Marfil.
La República Democrática del Congo tiene 42.289 miembros de la Iglesia, 145 congregaciones y 2 misiones. Según la sala de prensa mormona los primeros misioneros en el Congo llegaron hace 30 años, en 1986. La ciudad de Kinsasa, habría superado los 10.000.000 de habitantes en 2015, transformándose en una de las ciudades más grandes del áfrica. La República del Congo, anteriormente conocida como Zaire, tiene más de 70.000.000 de habitantes, las proyecciones de crecimiento de la Iglesia son interesantes, en una nación tan extensa y populosa. Una característica particular del templo de Kinsasa es que no posee una estatua del ángel Moroni dentro de su diseño.
(Fotografía: Sala de Prensa Mormona)
Waaau….en todos los rincones de la tierra
Esto es algo histórico, por haber sido un pueblo castigado por muchos años, hasta el año 1985 si no me equivoco
Que linda frase Juan, y que verdadera…»En todos los rincones de la tierra». Somos el pueblo de Dios.
Felicidades a todos los Miembros por tan grade Bendición!!!
Es curioso que » en todas partes del mundo » se edifiquen templos por el valor de millones y millones …y millones de la moneda que sea mientras alrededor de ellos las personas que alimentan esa «Fe» sobreviven en sucuchos que ya se caen y ademas muchas veces muriendo de hambre.
Dios no existe señoras y señores …solo existen los que se aprovechan de la fe o la ignorancia de los demas para quitarles lo poco que tienen
ke cheverreeeeeee
Don jose Luis con el respeto que ud quizás se merece tal ves tenga ud razón pero no es nuestro caso en nuestra religión ya que todos los fondos que pagamos de nuestro diezmo se va a un fondo misional para construir iglesias y templo de la iglesia de Jesucristo los santos de los últimos días eso se lo aseguro y confirmado que así es Dios lo cuide jose Luis desde chile concepcion
Que bendición, tan grande!!!
Que maravillosa bendicion para nuestros hermanos de esos lugares
Que hermosa bendición para nuestros hermanos.
lo maximo la obra creceeeee
Apresurad mi obra !!! Que hermoso !!!
WOW!!! MAGNIFICO…..Adelante con la obra del Señor…
que el SEÑOR los siga bendiciendo y cuidando CON MUCHO AMOR
[…] Lee más del Templo Kinshasa. […]