Luego del deceso del presidente Boyd K. Packer, quien fuera Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, diversas personalidades de diferentes ámbitos, tanto mormones como no mormones, han manifestado su sentir con la noticia de su fallecimiento a los 90 años de edad.
Leer también: “Presidente Boyd K. Packer, muere a los 90 años de edad”
El presidente Packer, quién sirvió hasta el día de su muerte encabezando a los Doce, fue el apóstol que ha servido por más tiempo en el quórum y fue autoridad general por más de 50 años.
Es reconocido dentro de la Iglesia como un gran maestro del evangelio y admirado por su enorme contribución en la publicación de las ediciones SUD de las escrituras, y por el resto del mundo por ser un hombre que no tenía reparos en ser claro, directo y conservador en asuntos que para muchos les resultaba completo tratar. Bajo cualquier punto de vista, su contribución al crecimiento de la Iglesia a nivel mundial es enorme y su influencia en el entendimiento del evangelio y el testimonio de los miembros es incalculable.
Leer también: «La prensa internacional informó el fallecimiento del presidente Boyd K. Packer»
Gary R. Herbert, gobernador del Estado de Utah.
«A lo largo de su vida, incluyendo sus 45 años de servicio como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, el presidente Boyd K. Packer no vaciló en su devoción a su fe y a los principios por los cuales vivió. Un hijo nativo de Brigham City, su fortaleza y amor se dejaron sentir entre los miembros de la Iglesia alrededor del mundo. En nombre del pueblo de Utah, Jeanette y yo extendemos nuestras sinceras condolencias a la familia Packer y a todos quienes sirvieron con él».
Mike Lee, (R) senador de los Estados Unidos por Utah.
«Boyd K. Packer fue tanto un hombre de principio como un hombre que conocía el poder de los principios. Él enseñó que el hablar de principio y doctrinas cambia el comportamiento mejor y más rápido que hablar del comportamiento humano. Él fue un ‘atalaya en la torre’ proclamando los principio que guian a ls alfamiliar fieles, las comunidades fuertes y las mejores naciones. Los principio de Boyd K. Packer compartió con el mundo continuarán impactando y mejorando el comportamiento de las generaciones que vendrán».
Orrin Hatch, (R) senador de los Estados Unidos por Utah
«Él pasó su vida sirviendo a otros y testificando de nuestro Salvador Jesucristo. Si adherencia incondicional a los principios del Evangelio ha sido un ejemplo que todos debemos seguir y fue valiente al declarar sus creencias. Nunca titubeó en compartir su testimonio de los principios del evangelio y fue el cimiento de fortaleza para su familia y para todos los miembros de la Iglesia. Fue un artista, un educador y un siervo de nuestro Padre Celestial. Elaine y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a su esposa Donna y a su familia y a sus muchos amigos».
Ralph Becker, alcalde de Salt Lake City.
«El presidente Packer fue un líder dedicado y comprometido con su fe. Fue un hombre devoto a la comunidad y el servicio. Como nativo y habiendo vivido toda su vida el Utah, el presidente Packer viajó por todo el mundo, compartiendo su entendimiento y perspectiva de su iglesia con pasión y celo. Nuestro pensamiento están con la familia el presidente Packer y con aquellos a quienes él sirvió».
James Evans, director del Partido Republicano de Utah.
«El presidente Packeer fue un campeón de la familia y sus décadas de servicio… tendrán un indeleble impacto aquí en Utah y por todo el mundo. En este Día de la Independencia, quiero homenajear especialmente al presidente Packer por su servicio militar y su compromiso en defender las libertades y la manera de vivir de nuestro país».
Rvdmo. Scott B. Hayashi, obispo de Diócesis Utah de la Iglesia Episcopal
«Nos con todos nuestros amigos a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al lamentar la pérdida del presidente Boyd K. Packer. También nos unimos en oraciones y acción de gracia por su larga vida de servicio y dedicación a su fe. Como educador, él conocía el valor de llegar a ambos lados del mundo, dentro y fuera de su iglesia. Por consiguiente, todos conocimos no solo su liderazgo, sino su amabilidad».
Monseñor Colin F. Bircumshaw, administrador de la Diócesis de Utah de la Iglesia Católica
«Las décadas de servicio del presidente Packer a su iglesia, a la comunidad y su compromiso con su familia, marca un legado rico y duradero. Siempre le consideramos como un verdadero amigo. El clero y los fieles de la Diócesis Católica de Salt Lake City ofrecemos nuestras profundas condolencia a la Primera Presidencia y al Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días así como también a la familia del apóstol Boyd K. Packer».
Glenn Beck, comentarista político.
«El presidente Boyd K. Packer, Un vidente como ninguno. Falleció hoy. Mi familia y yo estamos emocionados por él y tristes por los que deja atrás, incluso a nosotros».
Marie Osmond, cantante.
«Él una vez dijo ‘la elección de vida no es entre la fama y la fortuna, ni la riqueza o la pobreza, sino entre lo bueno y lo malo'».
Una foto publicada por Marie Osmond (@therealmarieosmond) el
Siempre te recordaremos … Igualmente tus sabias enseñanzas… Mucha fortaleza para la familia
Ha muerto físicamente pero vive y el tiene una gran mansión en el reino celestial
Ha muerto físicamente pero vive y el tiene una gran mansión en el reino celestial
nos han enseñado tantas cosas maravillosas y nos ha puesto el ejemplo a todos a pesar de sus dificultades de ya no poder hablar bien y todo eso pero sin embargo nos puso a todos un gran ejemplo y ahora esta al lado del salvador y del padre celestial y ahora los dos sin duda alguna han alcanzado la gloria celestial pero sin embargo el elder Packer fue sin duda alguna un gran maestro al igual que el elder Perry y fueron grandes maestros pero ahora ya no están sin embargo su gran legado que nos han dejado a todos 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Es una pena lo extrañaremos un gran siervo de dios
Es una pena su fallecimiento fue un gran líder que siempre nos dio conejos valiosos para mejorar nuestras vidas y el liderazgo en la iglesia!!!!! Su legado a las generaciones presentes y futuras será de gran inspiración para mejor vivir y cumplir con las responsabilidades descanse en paz y su familia y sus hermanos del quórum tengan consuelo !!!!