El 15 de febrero de 2023, a medio día, una comitiva presidida por el élder S. Mark Palmer, miembro de la presidencia de los Setenta, junto al élder Jorge Becerra y el élder Rafael Pino, ambos miembros de la presidencia de Área Sudamérica Noroeste se reunieron con la presidenta del Perú, Dina Boluarte y con el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini en Palacio de Gobierno en la ciudad de Lima.
Durante la reunión, la presidenta Boluarte expresó su admiración por la Iglesia y sus miembros. “Soy una admiradora del orden y respeto que tienen al hacer las cosas”, declaró.
Recordó que cuando fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social, la iglesia apoyó a un pueblo muy lejano y pobre en Puno y que este gesto lo tiene grabado en su memoria. También manifestó su gratitud por la labor humanitaria que la Iglesia realiza.
Por su parte, el élder Palmer mencionó que la iglesia es una organización no política que busca que sus miembros sean mejores ciudadanos. “Seguiremos llevando a cabo proyectos de ayuda humanitaria que ayuden a la comunidad y les permita ser autosuficientes” mencionó.
Al terminar la reunión, el élder Palmer obsequió a la presidenta una estatua del “Christus” y un Libro de Mormón con su nombre grabado en él.
La jefa del Estado y el élder Mark Palmer coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo el diálogo por la paz, el desarrollo y la atención de los sectores más vulnerables de Perú.