Debido a recientes problemas de visión, M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce, no leyó su discurso por los teleprónters que apuntan al púlpito del Centro de Conferencia, lo cual ha sido la regla por décadas, el nonagenario apóstol habló de manera espontanea.
Esto de acuerdo con las palabras del mismo presidente Ballard y un comunicado emitido por la Iglesia durante la mañana de hoy:
«Debido a desafíos con su visión, el presidente M. Russell Ballard no hablará a partir de un discurso preparado en esta conferencia. En lugar de eso, el presidente Ballard compartirá un mensaje y testimonio espontáneo».
En una publicación en sus redes sociales, el mismo presidente Ballard comentó la situación:
«No leí un discurso preparado en la conferencia general de hoy. Mis ojos se están debilitando al acercarme a los 95 lo que me hace más difícil el ver el teleprónter. Sin embargo, no quería que este obstáculo me impidiera compartir mi testimonio de nuestro Salvador Jesucristo.
«Declaro mi testimonio de que Jesucristo es nuestro Amado Salvador. Testifico que el esfuerzo por vivir Sus mandamientos traerá paz y felicidad a nuestras vidas. Por medio de Él, podemos volver a vivir con nuestro Padre Celestial. Sé que esto es verdad.
«Mis queridos amigos, por favor sepan que los amo y oro por ustedes. Que Dios les bendiga a cada uno de nosotros en nuestros esfuerzos por seguirle».
Fue muy especial y de gran ayuda para mi espiritualidad.