CIUDAD DEL VATICANO | Mormon Newsroom | – Al dar el inicio de la histórica reunión de líderes religiosos en el Vaticano para conversar sobre la importancia del matrimonio, el Papa Francisco dijo que «para la mayoría de nosotros, la familia provee el lugar principal donde podemos aspirar a la grandeza al esforzarnos para alcanzar nuestra plena capacidad para la virtud y la caridad».
«Rezo para que nuestro coloquio sea una inspiración para todos aquellos que buscan apoyar y fortaleces la unión entre el hombre y la mujer en el matrimonio como un único natural, fundamental y hermoso bien para las personas, comunidades, familias y sociedades.»
En la Aula del Sínodo, el Papa Francisco se dirigió a cientos de líderes religiosos y eruditos de 14 religiones tradicionales y 23 paises que se reúnen para el coloquio sobre la familia llamado «La complementariedad del hombre y la mujer».
El Papa Francisco dijo que «se acumulan evidencias del declive cultural del matrimonio está asociado al aumento de la pobreza y alberga otras enfermedades sociales, afectando desproporcionadamente a mujeres, niños y ancianos… siempre son ellos quienes sufren más en estas crisis».
«La crisis en la familia ha producido una crisis ecológica para el medio ambiente social, así como el medio ambiente natural, necesita protección».
Justo después del su discurso, el Papa Francisco saludó calurosa e individualmente y estrechó la mano de muchos de los líderes religiosos, incluyendo al Presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, El Presidente Eyring discursará en la reunión del día martes.
Hay varios líderes católicos en la lista de oradores, el Reverendo Dr. Richard D. Warren, partor fundador de la Iglesia de Saddleback en California; el Dr. Russell D. Moore, Presidente de la Convención de Ética y de la Comissión de Libertad Religiosa de los Bautistas del Sur; el Rabino Lord Jonathan Sacks y otros oradores del sijísmo, taoísmo, islamismo, anglicanismo, manonismo y otras religiones tradicionales.
El Élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa Barbara, y el Obispo Gérald Caussé, del Obispado Presidente y su esposa Valérie, acompañan al Presidente Eyring.
Me parece excelente que haya unidad de pensamiento entre los distintos credos religiosos en cuanto a este tema. La familia es el pilar de la sociedad, y aún más, es fundamental en el Plan de Salvación, así que si no cuidamos de ella en la Tierra, ¿Cómo vamos a poder disfrutar con ella en el cielo?
[…] Presidencia, además) a la Ciudad de Vaticano donde la Iglesia Católica Roma tiene su sede. La foto que se muestra, que dio la vuelta por el mundo SUD por internet, es un signo de las buenas relaciones que gozan […]