A través de una publicación en sus redes sociales, Russell M. Nelson, profeta y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comunicó que no asistirá presencialmente a la conferencia general de la Iglesia de este fin de semana ya que está en recuperación producto de una caída que sufrió dos día después de celebrar su cumpleaños N° 99 la cual le provocó una lesión en los músculos de la espalda baja. Eso sí, señaló que esperaba compartir un mensaje pregrabado durante la conferencia,

Por otra parte, la Iglesia publicó una actualización sobre la salud del élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien lleva meses con diversos problemas de salud. El comunicado indica que su estado de salud del octogenario apóstol va mejorando, pero que no asistirá al Centro de Conferencias para la conferencia y la verá desde su casa.

El siguiente es el mensaje que compartió el presidente Nelson en el que comenta su accidente e invitó a todos a participar de la conferencia general.

«Queridos hermanos, hermanas y amigos, ¡tenemos la preciada oportunidad este próximo fin de semana de asistir o ver nuestra conferencia general semestral de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días! Los fines de semana de la conferencia general son dos de mis fines de semana favoritos del año. Cómo me encanta reunirme en el Centro de Conferencias de Salt Lake City con todos los que se congregan allí.

«Este fin de semana, sin embargo, estaré viendo la conferencia general a través de la tecnología al igual que la mayoría de ustedes. Hace tres semanas, me caí y me lesioné los músculos de la espalda baja. Este episodio me ha recordado la realidad de que las cosas a veces cambian rápidamente en nuestras vidas. Esta foto de mis consejeros y yo fue tomada en la celebración de mi cumpleaños número 99. Dos días después, me caí.

«Afortunadamente, mi recuperación está progresando. Pero como dice mi médico: ‘No tenemos muchos datos sobre cómo las personas de 99 años se recuperan de una lesión como esta, por lo que estoy aconsejando un proceso de curación lento y cuidadoso para que logre una recuperación completa’. Habiendo aconsejado este curso de acción para muchos de mis propios pacientes hace años, me siento obligado a seguir las órdenes del médico.

«Todavía no puedo sentarme en una silla durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, espero grabar mi mensaje de la conferencia general y espero participar en esta maravillosa conferencia general de octubre de 2023 a través de la tecnología.

«Ruego que cada uno de nosotros, dondequiera que estemos, llegue a este sagrado fin de semana con el corazón lleno de gratitud por el privilegio de escuchar el evangelio de Jesucristo proclamado por Sus siervos. Que esta conferencia general sea un tiempo de gozo y rejuvenecimiento espiritual para ustedes. ¡Sé que lo será para mí!«