SALT LAKE CITY, Utah | Deseret News | El presidente Dieter F. Uchtdorf recibió el jueves un reconocimiento como un hombre que transforma e inspira a aquellos que lo rodean a tener una comunidad mejor.
El Inclusion Center for Community and Justice (Centro de Inclusión para la Comunidad y la Justicia) honró al presidente Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el Premio Humanitario durante su premiación social anual.
“El Presidente Uchtdorf es alguien que transforma el mundo a su alrededor”, dijo Paul Draper, el maestro de ceremonias. “Es alguien que guía a la gente, es su mentor, los inspira para ser aún más grandiosos tanto en sus propias vidas como en sus comunidades.”
El Centro de Inclusión para la Comunidad y la Justicia es una organización de derechos humanos reconocida por construir comunidades de respeto y de inclusión entre todos los ámbitos raciales, religiosos, y de clases. El centro ofrece soluciones a través de resolución de conflictos, educación, apoyo y tutorías.
Por casi un siglo, el Centro de Inclusión ha reconocido a individuos y a organizaciones cuyos esfuerzos y acciones ayudan a construir comunidades inclusivas.
En su discurso, el Presidente Uchtdorf dijo que la Iglesia SUD está haciendo “grandes esfuerzos” para hacer una diferencia de bien en las vidas de todas las personas. El líder de la Iglesia habló de su apoyo a los esfuerzos del Centro de Inclusión para combatir los prejuicios, el bullying, la intolerancia y la discriminación.
“Debemos avanzar y elevar a nuestro prójimo, quien quiera que sea”, dijo. “Debemos invitarlos a nuestros círculos, doquiera estén, y hacerlo en una manera en la que no se sientan excluidos.
“Todos somos hermanos y hermanas”, agregó. “Somos todos hijos de nuestro Padre Celestial.”
Al concluir, entregó un cheque por US$ 10.000 a los líderes del Centro de Inclusión como un regalo de la Iglesia.
Igualmente honrados con los Premios Humanitarios en el evento del jueves en el Centro de Eventos Rail fueron el profesor de historia de la Universidad de Utah, Ronald F. Coleman; el grupo de apoyo Utahns Against Hunger (Habitantes de Utah Contra el Hambre; y un par de voluntarios del Centro de Inclusión.