Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Destacado

Presidente Uchtdorf visita a miembros en Francia y Bélgica y supervisa obra del Templo de Paris 

Presidente Uchtdorf visita a miembros en Francia y Bélgica y supervisa obra del Templo de Paris
El presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia, abraza a una joven durante su visita a Bruselas, Béglica. | Church News

El presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, viajó a Europa y visitó París y Bruselas del 10 al 12 de mayo, junto a su esposa, la hermana Harriet R. Uchtdorf. En su corta gira se reunió con miembros y misioneros y visitó el avance de la construcción del Templo de París Francia, según informó el Church News.

Cabe cabe destacar que las dos ciudades que el presidente Uchtdorf visitó (París, Francia y Bruselas, Bélgica), fueron golpeadas por atentados terroristas el pasado 13 de noviembre de 2015 y el 22 de marzo de 2016, respectivamente, resultando cuatro misioneros gravemente heridos en este último. La crisis humanitaria en Europa también es un tema presente en estos dos países, que han recibido la masiva migración de refugiados desde el norte de África y Siria, debido a la guerra y el hambre.

«Es increíble como tienden sus manos a quienes les rodean,» dijo el apóstol al Departamento de Asuntos Públicos de la Iglesia refiriéndose a la ayuda que los santos de los últimos días están dando los refugiados. «Cuando nos ocurren cosas malas, siempre es momento de tender una mano a quienes necesitan ayuda».

El presidente Uchtdorf, además, indicó que la ayuda a los refugiados «tiene poco que ver con la discusión política, sino con el ayudar a nuestro prójimo».

El presidente Dieter F. Uchtdorf, junto a su esposa Harriet, visitan la construcción del Templo de Parìs Francia. | Church News.
El presidente Dieter F. Uchtdorf, junto a su esposa Harriet, visitan la construcción del Templo de Parìs Francia. | Church News.

En su visita a la construcción del Templo de Paris Francia, el presidente Uchtdorf dijo que el tener este templo era «un asunto de recompensa espiritual» ya que «por muchos años los santos han viajado largas distancias, han guardado la fe y tienen sus recomendaciones para el templo».

Recordó cuando, hace mucho años, él viajó con el presidente Gordon B. Hinckley a Francia. «Él deseaba tener un templo aquí», dijo y mencionó que ahora, el presidente Monson «espera el momento en que este templo será dedicado».

La hermana Uchtdorf recordó cuando viajaban al templo en Suiza cuando era joven. «Era asombroso tener un templo en Europa» dijo, y ahora el templo de París será «una bendición para todo el país».

(Imagen destacada: El presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia, abraza a una joven durante su visita a Bruselas, Béglica. | Church News).

 

Related posts

Deja un comentario