Estimados hermanos y hermanas:
Mi nombre es Leonardo Lufi Mazuela y actualmente soy el patriarca de la Estaca Santiago Chile Conchalí. Al conocer la situación de salud en que se encuentra el apóstol Jeffrey R. Holland y su esposa, es que sentí la necesidad de compartir con usted una asignación que recibí; esta asignación tiene un lazo con el élder Holland cuando visitó la Isla de Pascua.
Quiero contarles de una asignación que recibí del presidente W. Simpson de la Misión Chile Santiago Norte (aprobado por los líderes correspondientes y mi presidente de estaca, Juan Pablo Vásquez) de poder viajar a finales de febrero de este año (2023) hasta la Isla de Pascua (Rapa Nui) como patriarca para dar a algunos miembros de la Iglesia sus bendiciones patriarcales. Por lo general, cuando ellos viajan al continente hacen los arreglos para recibir sus bendiciones aquí en Santiago.
Fue muy especial para mí, saber que soy el primer patriarca en la historia de la Iglesia en Chile, en visitar la Rapa Nui para dar bendiciones patriarcales.
Estando en la isla, varios hermanos de la Iglesia me contaron que cuando el apóstol Jeffrey R. Holland visito la isla como presidente del Área Chile, tuvo la bendición y el privilegio de poder hacer una oración dedicatoria para la prédica y el crecimiento del evangelio en la isla. También conoció y dio una promesa a una pareja, quienes no eran miembros durante su visita. Por esta razón es que escribo este artículo, porque tuve la oportunidad de conocer a esta pareja: Héctor Claudio Zamora Domínguez y Francesca Riroroko.
Estos hermanos, de acuerdo a lo que me informaron el élder Hunter y su esposa (matrimonio misioneros en la isla) y el presidente de la rama de la isla, Mario Sureda; Héctor llevaba más de 10 años y Francesca más de 6 años asistiendo todos los domingos a la Iglesia sin poder bautizarse, pero predicaban el evangelio, se esforzaban en guardar los mandamientos y las normas de la Iglesia, participaban de las reuniones y actividades y prestaban servicio a los necesitados.
Todo eso lo hacían porque escucharon la voz y la promesa del élder Holland de que, si ellos tenían fe, amaban a Dios, a Jesucristo y se mantenían juntos, fieles y guardaban los mandamientos, llegaría el día en que se podrían bautizar, para luego llegar a santo templo donde serian sellados por las eternidades juntos a sus hijos.
El día viernes 24 de febrero de 2023, cuando llegué a la Isla, fui invitado para participar de su matrimonio realizado en la capilla de la rama. Luego al otro día (sábado) se bautizaron y el domingo ellos fueron confirmados miembros de la Iglesia. Así después en la tarde, les pude dar su bendición patriarcal. Fue muy especial cada uno de todos esos momentos vividos con ellos y me solicitaron que le pudiera comunicar a élder Holland todas estas cosas y que nuestro Padre Celestial ha cumplido cada una de las promesas que él les prometió.
También, durante el día sábado y el domingo, pude bendecir y entregar las bendiciones a los hermanos y hermanas que por muchos años estuvieron esperando sus bendiciones, en especial a aquellos que son nacidos en la isla. Además, tuve la oportunidad de conversar, trabajar y compartir con los lideres de la rama para fortalecerlos a ellos y a los otros miembros.
Cada uno de los momentos y experiencias espirituales que viví junto a ellos fueron especiales, además ver y sentir el gran amor que todos ellos tienen por nuestro Padre Celestial, por Jesucristo, por el presidente Russell M. Nelson y por el élder Holland. Yo también agradezco a mi Padre Celestial por darme esta oportunidad de ser un instrumento en sus manos y por el amor que ellos me demostraron en cada una de las reuniones y conversaciones que tuvimos.
Comparto algunas fotos del matrimonio y bautismo de la familia Zamora Riroroko.
Esta es mi historia y asignación.
Saludos.
Leonardo Lufi Mazuela, Patriarca Estaca Conchalí.