Ayer, 6 de noviembre de 2024, la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartieron una declaración conjunta por medio de la Sala de Prensa de la Iglesia en la que felicitan a Donald Trump «por su elección como el 47° presidente de los Estados Unidos de América» e invitan «a todos a orar por él».
En la declaración, no solo felicitan al presidente electo republicano, sino que también saludan a la candidata perdedora, la demócrata Kamala Harris, quien actualmente funje como la vicepresidenta de la nación.
A pesar de que el conteo de votos continúa en muchos estados, los resultados parciales ya son concluyentes al haber alcanzado el expresidente el número mínimo de escaños en el Colegio Electoral (270 electores) durante la noche del 5 de noviembre.
Al cierre de esta edición, el reelecto presidente Trump 295 electores y la vicepresidenta Harris 226. En el voto popular, el republicano alcazó el 50,9 % y la demócrata 47,6 %, de acuerdo a la Associated Press.
En Utah, el estado con más santos de los últimos días en el país, Trump obtuvo el mayor de votos en las tres elecciones presidenciales en las que ha participado con un 59,2 % (45,54 %, en 2016; 58,13 %, en 2020); a la vez que Harris logró el porcentaje más alto de votos (38,5 %) que haya obtenido un candidato presidencial demócrata desde el triunfo Lyndon Johnson en 1964 (54,71 %).
La siguiente es la declaración:
Felicitamos al presidente electo Donald Trump por su elección como el 47.º presidente de los Estados Unidos de América. Invitamos a todos a orar por él, por otros funcionarios electos y por los líderes de las naciones alrededor del mundo. Orar por quienes ocupan cargos públicos es una antigua tradición en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dada la dificultad de los desafíos de nuestros días, es fundamental que busquemos la guía y bendición de Dios y nos esforcemos por ser pacificadores en nuestros hogares y comunidades.
Felicitamos a la vicepresidenta Kamala Harris por su candidatura y agradecemos a ella y al presidente Joe Biden por su servicio público en los niveles más altos de la nación. Les deseamos lo mejor en los años venideros.
Que todos nuestros líderes locales, nacionales y mundiales sean bendecidos con sabiduría y buen juicio mientras cumplen la gran responsabilidad pública que se les ha confiado.