Templo de Las Vegas Nevada
Es difícil a simple vista identificar el acceso al templo, está más bien oculto bajo el follaje de árboles. En una ciudad donde la temperatura en verano fácilmente llega a 45° C y los árboles son prácticamente inexistentes, estar ante las puertas del templo es como llegar a un oasis. Es probablemente uno de los accesos mejor resueltos en la ciudad. Del templo se proyecta una marquesina que protege la entrada de la luz directa del sol, las puertas son blancas con 3 círculos inscritos en cuadrados translucidos en cada hoja.
Al circulo se le atribuye el símbolo de eternidad y al cuadrado los cuatro confines de la tierra, al combinarlos se podría interpretar como la unión del cielo y la tierra. El acceso está flanqueado por palmeras enanas del mediterráneo, otra similitud con el templo de Salomón, del cual se describe en el libro de Ezequiel que «en las puertas del templo había labrados de querubines y de palmeras».
Puerta del Templo de Las Vegas Nevada
Templo de Saint George Utah
Recientemente anunciada su remodelación, es el primer templo de la iglesia terminado en Utah (1877) y el más antiguo aún en servicio. Al igual que el templo de Salt Lake el acceso actual no es a través de las puertas principales, razón por la que no hay manillas.
Las puertas son completamente blancas al igual que el templo, lo que resalta fácilmente entre los cerros rojos del desierto. Es de notar que el color blanco de las paredes es gracias a un estuco obtenido a base de una piedra de la región. No hay pintura blanca aplicada.
Sobre el dintel de la puerta una ventana con palillaje en diseño ojival completa el arco de medio punto.
Piedra base del estuco que se aplicó sobre las paredes, la cual da el color blanco natural.