LIMA, Perú | Iglesia SUD | — Una representación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días liderada por el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles; junto al élder Carlos Godoy, presidente del Área Sudamérica Noroeste; y Guillermo Estrugo, director de Asuntos Públicos del Área, se reunió este jueves 18 de agosto con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
La visita protocolar en Palacio de Gobierno tuvo en agenda la entrega de una carta de felicitación firmada por la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo al nuevo presidente del Perú.
No es extraño que la organización acerque lazos al actual gobierno debido a que viene trabajando de esta manera con todos los gobiernos en los países donde opera, a saber, la mayor parte del mundo.
¨Traigo la confianza de la membresía de Perú, que en su gobierno se prosperará grandemente y si se priorizan las cosas más importantes como es el trabajo de equipo en favor de todos y especialmente de los más vulnerables¨ afirmó el élder Renlund al presidente Kuczynski.
Por su parte, el señor presidente, dijo conocer de la importante labor que la Iglesia realiza en aspectos de instrucción de valores y ayuda humanitaria. ¨Los he visto en todas partes, ¡gracias por lo que hacen!¨ dijo el mandatario peruano, seguramente enfocado en la imagen de los dos jovencitos con camisa blanca, corbata y placa que predican y sirven en los lugares más alejados de la patria.
El élder Godoy ofreció desinteresadamente ayuda diciendo:¨Tenemos un contingente muy grande de miembros deseosos de servir con mano de obra por nobles causas. están a su disposición¨, al referirse al programa Manos Mormonas que Ayudan, patrocinado por La Iglesia y que ha estado sirviendo en Perú hace más de 60 años.
El programa de Bienestar y Ayuda Humanitaria de la Iglesia es uno de los más organizados y eficientes del mundo, que ayuda en los momentos más difíciles de la historia de sociedades que han sufrido un desastre natural o emergencia por cualquier razón.
Al final del encuentro, al estilo del señor presidente y de los mormones, hubieron sonrisas, afecto y el compromiso de buscar espacios de interacción para ayudar. Se resaltó el interés que ha demostrado la primera dama Nancy Lange de Kuczynski en trabajar en proyectos de ayuda, de manera mancomunada y cercana con la Iglesia.
El élder Renlund recordó, durante la conversación, el sincero deseo que tienen los miembros de la Iglesia de Jesucristo de esforzarse por hacer lo que el Salvador Jesucristo nos enseñó. A llorar con el que llora y socorrer al hermano en la necesidad.
Agradecemos a Dios que la Obra se propague en el mundo y que los paises esten abriendo sus puertas al evangelio restaurado NECESITAMOS en Peru una Universidad de la Iglesia urgente tenemos muchos edificios y capacidad para realizar la obra de la educacion superior para salir del subdesarrollo.
Busquen apoyo del gobierno para implementar la educacion superior que seria de mucho beneficio a la juventud del pueblo Peruano.